Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso y Toyota pueden ser campeones del WEC en Spa

Fernando Alonso y Toyota

Fernando Alonso puede conseguir el título del WEC en Spa-Francorchamps.

Este fin de semana se celebra en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC) 2018/2019. Allí, el equipo Toyota Gazoo Racing podría proclamarse campeón y, aunque hay menos posibilidades, Fernando Alonso podría alzarse también con el título en la clasificación de pilotos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra su victoria en las 24 Horas de Le Mans

La larga temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia se acerca a su fin. Un año después de su inicio, ya solo quedan dos pruebas por celebrarse, en dos icónicos circuitos: las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. La primera de ellas se celebra este fin de semana, y tanto Fernando Alonso como Toyota podrían proclamarse campeones.

El fabricante nipón tiene muy cerca el convertirse en campeón del mundo del WEC. Para lograrlo, Toyota solo necesita sumar un mínimo de 12 puntos en la carrera de Spa o que sus principales rivales, el equipo Rebellion Racing, no suba al podio. Aunque hasta que el título no esté asegurado no se puede dar por hecho, es altamente improbable que otra escudería pueda quitar a Toyota el campeonato.

Los TS050 Hybrid, único LMP1 con tecnología híbrida de la parrilla y el más competitivo en cada uno de los circuitos del campeonato, se han alzado con todas las victorias en juego menos una. Solo ha faltado el triunfo en las 6 Horas de Silverstone, de donde fueron descalificados – tras ganar – por no superar unos test de flexibilidad de la FIA.

La carrera de Spa es como una carrera de casa para Toyota Motorsport, ya que la sede de la estructura se encuentra en la ciudad alemana de Colonia, a solo 120 kilómetros del circuito belga. 

Fernando Alonso también puede ser campeón del WEC en Spa

Toyota en las 6 Horas de Spa

Fernando Alonso también podría proclamarse Campeón del Mundo del WEC 2018/2019 en el Circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana. Lo haría donde hace justo un año consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid número 8 no tendrán fácil lograr el título una cita antes del final de la temporada, ya que tienen a sus rivales ‘en casa’. Para que Alonso, Nakajima y Buemi ganen el título, el Toyota TS050 Hybrid #7 de Conway, Kobayashi y López tendría que tener una mala carrera y acabar décimo o peor, algo que no es nada sencillo teniendo en cuenta su superioridad mecánica.

“Tengo grandes recuerdos de Spa, ya que allí es donde debuté con Toyota en el WEC hace un año. Aquel día ganamos la carrera y ese es nuestro objetivo de nuevo”, ha declarado Alonso

“Spa constituye otro paso importante para nosotros en la batalla por el Mundial, a falta solo de dos carreras para cerrar la temporada y también es un paso importante de cara a Le Mans. Por eso el equipo se ha esforzado mucho para estar preparado y sé que todo el mundo va a dar el máximo para realizar otra carrera perfecta”, asegura.

Fernando Alonso no seguirá en el WEC un año más, ¿Dakar a la vista?

Toyota en las 6 Horas de Spa

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se disputan el sábado a partir de las 13:30h de la tarde. La carrera podrá verse en directo a través del canal DMAX, en abierto y gratis.

Imagen: Motorsport Images 
 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante