Logo Autobild.es

Alonso no seguirá en el WEC un año más: ¿Dakar a la vista?

Fernando Alonso
Fernando Alonso no participará en el Mundial de Resistencia en la temporada 2019/2020, pero seguirá formando parte de la familia Toyota… ¿quiere decir esto que ya tiene decidido que correrá el Dakar?

Fernando Alonso no continuará formando parte del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia 2019/2020, tal y como ha anunciado la formación japonesa. Alonso, eso sí, seguirá siendo miembro de la familia Toyota en otros proyectos. ¿Dakar a la vista?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018

Fernando Alonso es parte del equipo Toyota Gazoo Racing en el WEC desde que la temporada 2018/2019 del certamen arrancó el año pasado a principios del mes de mayo en Spa-Francorchamps. El bicampeón de F1 asturiano ha ganado desde entonces, junto a sus compañeros en el coche #8 de Toyota, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, pruebas como las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de Fuji o las 1000 Millas de Sebring.

Después de lograr estos triunfos, Alonso podría proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia si consigue la ventaja de puntos suficiente con respecto a sus compañeros en las dos últimas pruebas de esta temporada, las 6 Horas de Spa-Francorchamps (que se disputan este fin de semana) y las 24 Horas de Le Mans.

Sea cual sea el resultado, Alonso da por cumplido el objetivo en el WEC tras haber logrado la victoria en Le Mans (su segunda parte de la triple corona) y haber acumulado una experiencia muy válida en su trayectoria como piloto, pudiéndose considerar a día de hoy un buen piloto de resistencia, aunque hace un año apenas conociera la especialidad.

Victoria de Alonso en Le Mans

“Me he divertido siendo parte de la familia de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo llega a su fin. Ganar Le Mans es uno de los mejores momentos de mi carrera, que forma parte del desafío de la Triple Corona, y siempre recordaré esa victoria, que conseguimos juntos la pasada temporada”, ha declarado Alonso.

“Ahora es momento de afrontar nuevos desafíos y hay oportunidades muy interesantes que explorar con Toyota Gazoo Racing”, señala el español. “Me gustaría agradecer el esfuerzo a todos los miembros del equipo. Todavía tenemos dos importantes carreras por delante y todavía estamos en la lucha para ser campeones del mundo de resistencia”.

“Lo daré todo para ganar ambas. Me gustaría poner fin a esta supertemporada celebrando la consecución de un nuevo campeonato del mundo con toda la familia de Toyota Gazoo Racing. También quiero agradecer la acogida que he tenido en el WEC y en ACO”, agrega.

Hartley podría pasar al WEC con Toyota
Lulop Automotive

El sustituto de Fernando Alonso será Brendon Hartley, dos veces campeón del mundo de resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche. El neozelandés se unirá a José María “Pechito” López, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway y Kamui Kobayashi en Toyota en la temporada 2019/2020 del WEC.

Fernando Alonso: ¿Dakar a la vista?

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Tal y como se puede leer en las declaraciones de Fernando Alonso sobre su salida del equipo Toyota del WEC, el español continuará afrontando nuevos desafíos con la marca japonesa. Todo apunta a que éste será el Rally Dakar en 2020 y que su segunda parte del año estará dedicado a la preparación de esta prueba, que es el mayor desafío que pueda afrontar.

VÍDEO: Así se hizo: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

En el comunicado del equipo sobre la salida de Alonso del programa en el WEC; se puede leer: “Fernando explorará nuevas aventuras dentro del mundo del motor con la familia de Toyota Gazoo Racing”. Por tanto, el anuncio oficial parecer ser cuestión de tiempo y también de si Alonso tiene que hacer todavía nuevas pruebas para decidir si afronta el reto del Dakar este próximo año o más adelante.

Primeros detalles sobre el Dakar 2020

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.