Logo Autobild.es

WRC 2019: Ott Tänak amplía su ventaja en el Mundial en Finlandia

Ott Tanak
Gran actuación de Ott Tänak en Finlandia.

El piloto estonio Ott Tänak amplió su ventaja al frente del Mundial de Rallys (WRC) con su cuarta victoria de la temporada en el Rally de Finlandia este domingo. Al volante de su Toyota Yaris WRC, Tänak ganó en el país donde se encuentran las instalaciones del equipo, dirigido por Tommi Makinen.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las mejores imágenes del Rally de Finlandia

Ott Tänak subió a lo más alto del podio este domingo en el Rally de Finlandia, en la novena cita de la temporada del WRC, en un año de nuevo muy apretado en la pelea por el campeonato. Tänak batió de forma contundente, con 25,6 segundos de ventaja, al piloto local Esapekka Lappi (Citroën), y por 33,2 a su compañero Jari-Matti Latvala.

Es el segundo triunfo consecutivo del estonio de Toyota en Finlandia, pues el año pasado se impuso también en esta prueba. Además de ser su cuarta victoria esta temporada en el WRC, es también la décima de su palmarés en el campeonato mundial.

Este fantástico resultado permite a Tänak mantenerse en la cabeza del campeonato con 180 puntos. Su máximo perseguidor, Sébastien Ogier (Citroën), acabó quinto, y se sitúa ahora a 22 puntos del líder. Thierry Neuville (Hyundai), sexto en Finlandia, está tres puntos más alejado de Ogier.

Ott Tanak

“Este fin de semana hemos tenido una carrera perfecta. Es muy bueno haber logrado el máximo número de puntos, pero todavía quedan cinco citas por disputar y eso es un largo camino", dijo Tänak a la web oficial wrc.com. "Nada está hecho en este momento y estoy seguro de que los otros pilotos serán muy competitivos en los demás rallyes”, agregó el líder del campeonato.

"Este fin de semana hemos visto que nuestros rivales han mejorado su ritmo. Yo diría que especialmente Hyundai era muy fuerte. Normalmente tenían problemas aquí, pero el ritmo fue impresionante, así que tenemos que seguir presionando también”, añadió.

"Sobre Thierry y Seb, los conozco lo suficiente como para saber que se esforzarán al máximo. Cuanto más se acercan, más empiezan a empujar, así que tenemos que seguir trabajando".

El Mundial de Rallys volverá a la acción el fin de semana del 22 al 25 de agosto con la celebración del Rally de Alemania. Hay hasta 150 puntos en juego para el ganador todavía en las pruebas que faltan por celebrarse, así que hay aún mucho camino por recorrer en la pelea por el campeonato.

¡Dos aficionados falsifican un WRC e intentan colarse en el rally!

Resultados WRC Finlandia

1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC)2h30m40.3s
2. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC)+25.6s
3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC)+33.2s
4. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC)+53.4s
5. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC)+56.1s
6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC)+1m32.4s
7. Craig Breen / Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC)+1m38.2s
8. Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC)+2m33.8s
9. Kalle Rovanpera / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo)+7m54.1s
10. Nikolay Gryazin / Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5)+10m28.7s

Imagen: Motorsport Images/Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.