Logo Autobild.es

Falsifican un coche del WRC... ¡e intentar colarse en el Rally de Finlandia!

Rally Finlandia
Podría ser una escena de ficción de una película de bajo coste, pero no: es la realidad.

Dos personas han sido detenidas en Finlandia por falsificar un coche del Mundial de Rallys (WRC) e intentar colarse en el rally que este fin de semana se disputa en este país. Podrían ser acusados por un delito contra la seguridad vial. Han dicho que estaban promocionando los rallys en su país de origen, Polonia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día

Insólito. Estamos acostumbrados a ver prácticamente cualquier cosa en el mundo del motorsport. Desde decoraciones extravagantes, acciones en pista que dan la vuelta al mundo y mil situaciones curiosas que trascienden a través de redes sociales. Pero ésta se lleva la palma. Ha sucedido durante el Rally de Finlandia y bien podría ser el argumento de una película de bajo coste: “Así nos intentamos colar en el Rally de Finlandia… y nos pillaron”.

El Rally de Finlandia se disputa este fin de semana. El clásico “Mil Lagos” es una de las pruebas más importantes del Mundial de Rallys y congrega a aficionados tanto locales como de todo el mundo, que viajan hasta este país para disfrutar del espectáculo de los mejores pilotos del planeta en esta especialidad. 

Entre estos aficionados, en la edición de 2019, se colaron dos personajes polacos que intentaron hacerse pasar por algo más. Disfrazados de copiloto y piloto, con un Mitsubishi Lancer que imitaba perfectamente un coche de la categoría WRC 2, equipado con dorsal 52 (que no figuraba en la lista de inscritos), intentaron soñar con competir con los mejores.

 

— 🏁Pedro L. Esteban👍🏻 (@pedrolesteban) August 2, 2019

 

Según han publicado medios locales como “Keskisuomalainen”, los integrantes del coche número 52, fueron avistados en carreteras secundarias y supuestamente en tramos ya abiertos al tráfico a alta velocidad. La Policía avisó a la organización, que constató que ese dorsal no formaba parte de la carrera. Se sospecha que lo hacían para “camuflarse” como coche del WRC y poder recorrer los tramos a alta velocidad. 

De haber intentado colarse “hasta el fondo”, habrían sido cazados rápidos, y no solo porque saltara a la vista que su coche no es un WRC 2 homologado, sino porque más allá de llevar la placa identificativa con dorsal (falsa, por supuesto), habrían tenido que presentar una documentación de la que obviamente no disponían.

Los pilotos fake fueron detenidos por un delito grave contra la seguridad vial y está por verse si el conductor estaba bajo los efectos de las drogas. Por si esto fuese poco, podrían también ser acusados por falsificar la placa oficial del rally. La explicación que dieron y que ha trascendido es que hacían esto para promocionar los rallys en su país.

* Imagen principal del Rally de Finlandia: Ott Tänak en competición

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.