Logo Autobild.es

¿Está Williams preparando al que será su próximo piloto de F1?

Nicholas Latifi
Nicholas Latifi, ¿a un paso de Williams F1?

El equipo Williams tiene una vacante en su alineación de pilotos para la temporada 2020, ya que Robert Kubica no continuará en la formación británica el año que viene, y el principal candidato a ocupar el puesto del polaco es el canadiense Nicholas Latifi. Es el actual segundo clasificado en la Fórmula 2 y probador de Williams.

VÍDEO: Fenyr SuperSport, ¿conoces a este superdeportivo de 900 CV?

El equipo Williams no ha anunciado todavía quién será el compañero de George Russell la próxima temporada, aunque todo hace indicar que el canadiense Nicholas Latifi está muy bien colocado para ser el sustituto de Kubica.

Latifi, actual segundo clasificado en el campeonato de Fórmula 2, es hijo de un influyente empresario que tiene inversiones, por ejemplo, en el equipo McLaren y por cosas como esa es cuestión de tiempo que llegue a la F1. Su trayectoria deportiva es buena, pero no brillante: ha pasado por campeonatos como la Fórmula 3, Fórmula Renault, GP2-Fórmula 2 (donde compite desde 2016), pero hasta 2019 no había luchado por un título.

Nicholas Latifi

En los últimos años, Latifi también ha ejercido de piloto de pruebas de diferentes equipos, Force India/Racing Point (2018) y Williams en 2019, con los que ha participado en nueve entrenamientos libres hasta el momento. Este fin de semana, en Brasil, participará en una sesión de entrenamientos más.

Williams sigue necesitando dinero para sobrevivir en la Fórmula 1 y, una vez asegurado eso, tendrá que invertir tanto como pueda en la evolución del monoplaza para salir de los últimos puestos de la clasificación. Con el apoyo a Russell – piloto vinculado a Mercedes – es de suponer que el equipo de Grove se ahorre – al menos – parte de la factura por los motores alemanes.  Con la inversión de los patrocinadores de Latifi, en Williams se podrían preparar para afrontar el cambio de reglamento técnico para 2021 y garantizarían su supervivencia en la Fórmula 1 a corto plazo. 

Nicholas Latifi

Las distintas sesiones en las que el canadiense está participando a lo largo de esta temporada le sirven para conocer circuitos en los que no ha rodado nunca – como Austin y México – y le proporcionan una importante experiencia de cara a ese soñado salto a la categoría reina como piloto titular.

"Estoy emocionado por tener de nuevo la oportunidad de subirme al coche en Brasil. Serán mis terceros Libres 1 seguidos, en un corto periodo de tiempo, así que eso es bueno. Conozco el circuito, ya que rodé aquí el año pasado, y eso me ayudará a coger ritmo. Es un circuito único, al "estilo antiguo" en comparación con otros trazados modernos" dijo Latifi antes de llegar a Brasil.

Por el momento no se ha confirmado la llegada de ningún debutante para la próxima temporada y es altamente probable que Latifi sea el único, de confirmarse su fichaje por Williams. El rival de Nicholas en la Fórmula 2 y ganador del campeonato, Nyck de Vries, ha fichado por el equipo Mercedes de Fórmula E y ni siquiera buscará un hueco en la F1. Más allá del holandés, en categorías inferiores, no hay ningún joven preparado para correr en la F1 a día de hoy.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.