Logo Autobild.es

VW culpa a un grupo de ingenieros 'renegados' del trucaje

VW culpa a un grupo de ingenieros 'renegados' del trucaje
Después de que hayan rodado las más altas esferas (con el presidente incluido), un alto ejecutivo de VW dice que la culpa del trucaje de las emisiones es de un grupo de ingenieros 'renegados' que buscaba fama y reconocimiento por su trabajo.

Pocos días después de que estallara el ya mundialmente conocido 'dieselgate' Volkswagen admitió que habí atrucado 11 millones de coches para pasar los controles de emisiones estadounidenses. Pronto empezó la 'caja de brujas' y uno de los primeros en caer fue Marthin Winterkorn, el entonces presidente del Grupo. Sin embargo ahora, Michael Horn, presidente ejecutivo de VW America, asegura que la culpa de los trucajes es de un grupo de ingenieros a los que ha tachado de 'renegados'.

Esto es solo parte del 'curioso' (por llamarlo de alguno forma) testimonio que Horn ha prestado ante el Congreso de los Estados Unidos. Según cuenta el diario Latimes, el máximo responsable de Volkswagen en Estados Unidos, asegura que no sabe cuántos han sido los ingenieros implicados en el engaño, pero que, de momento, hay tres sancionados.

Qué hacer si tienes un coche trucado por VW 

La teoría de Horn asegura que un grupo de ingenieros de VW decició "de forma unilateral" poner a prueba un nuevo software que reducía las emisiones y, después, decidió montarlo en algunos coches esperando "ser reconocidos por su trabajo".

Claro que esta idea no ha sido bien recibida y la mayor parte de los congresistas americanos han mostrado sus dudas acerca de que tres trabajadores puedan sortear todos los controles de control y calidad que, en teoría, aplica un grupo automovilístico como VW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.