Logo Autobild.es

VW gastará 6,5 millones en eliminar los dispositivos

VW gastará 6,5 millones en eliminar los dispositivos
Volkswagen asegura que el dispositivo de desactivación se ha instalado en aproximadamente 11 millones de automóviles en todo el mundo, por lo que gastará 6,5 millones en eliminarlos. Dichos dispositivos no están equipados en los vehículos con motor Euro 6.

No te pierdas: Emisiones Volkswagen: un ingeniero avisó hace un año

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha descubierto alrededor de 482.000 coches pertenecientes a Volkswagen y Audi que equipan un dispositivo de desactivación diseñado para falsear los datos arrojados en los test de emisiones. Al parecer, el número total de automóviles afectados es mayor de los que la marca ha informado, situándose la cifra en los 11 millones de unidades equipadas con el motor Type EA 189 turbodiésel.

Por su parte, el Grupo Volkswagen asegura que el 'software de gestión del motor' no se ha instalado en sus motores Euro 6 disponibles actualmente en Europa. Pero, con el objetivo de solventar esta problemática (y recuperar la confianza de los clientes), Volkswagen gastará 6,5 millones de euros en eliminar los dispositivos

La investigación, aún en curso, no ha determinado el número exacto de vehículos, por lo que el número de coches equipados con este dispositivo de desactivación podría ser incluso mayor. El Grupo Volkswagen menciona en un comunicado de prensa que para la mayoría de los coches en cuestión este software no tiene ningún efecto. Aquí tienes un resumen del caso:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.