Noticia

Comienzan a rodar cabezas en Volkswagen

Vicente Cano

25/09/2015 - 09:16

Además de la dimisión del CEO de la compañía, se prevé que este viernes empiecen a rodar cabezas en Volkswagen a cuenta del escándalo de las emisiones. Los señalados son tres de los máximos directivos de la marca en EEUU y de Porsche y Audi en Europa.

La dimisión del CEO del grupo, Martin Winterkorn, quien de no haberse destapado el escándalo de las emisiones de Volkswagen, habría visto su contrato ampliado por otros dos años este mismo viernes, no va a ser la única según la edición alemana de AUTO BILD. Según parece, hoy mismo comenzarán a rodar cabezas en Volkswagen y los señalados son tres de los máximos directivos de la marca en EEUU y de Porsche y Audi en Europa. De hecho, además de la lista completa de los modelos afectados, el grupo tiene previsto hoy publicar una primera lista de culpables del amaño.

No te pierdas: "Las claves del escándalo de Volkswagen"

Así, los señalados por las filtraciones son en primer lugar Michael Horn, hasta ahora responsable máximo de la marca en EEUU, quien desde este lunes había sido señalado como la primera cabeza a cortar dentro de Volkswagen tras su reconocimiento explícito ante los medios asistentes a la presentación del VW Passat en EEUU, donde llegó a afirmar “la hemos cagado por completo” justo antes de que Lenny Kravitz saltara al escenario donde tenía lugar la introducción de este modelo fabricado para ese mercado en la multimillonaria planta de Chattanooga Tennesse.

Todavía no hay confirmación oficial al respecto de las dimisiones en Volkswagen forzadas a consecuencia del escándalo de las emisiones, pero se especula que todos los directivos que abandonarán la compañía van a ser forzados a presentar su dimisión. Otros de los nombres que se han apuntado es el del máximo responsable de I+D de Audi, Ulrich Hackenberg, así como el del jefe de motores en Porsche, Wolfgang Hartz. Por otro lado, según Der Spiegel, también parece destinado a dejar el grupo Heinz-Jakob Neusser, director de desarrollo de la marca Volkswagen.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial escándalo Volkswagen