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Volvo XC60 2021, estos son sus tres grandes cambios

Volvo XC60 2021

Mantiene lo bueno y mejora lo necesario

De 2009 a 2020, el Volvo XC60 ha sido el coche más vendido de la marca sueca en el mundo, con más de 1.600.000 unidades vendidas en todo el mundo. Y en España ha seguido la misma tendencia, como líder en matriculaciones Volvo. Sin embargo, el tiempo pasa y la competencia empuja, por eso ha llegado la hora de practicar un restyling y lanzar el Volvo XC60 2021.

¿Cuáles son sus tres principales cambios? Pues es lo que te voy a contar de forma pormenorizada. En primer lugar, ha tocado algunas líneas de diseño, sucintos retoques que vistos en conjunto se notan. En segundo, estrena unos motores híbridos enchufables optimizados (sobre todo en autonomía) y, por último, mejora de forma notable su conectividad gracias. Vayamos paso a paso

El cuadro de mandos es ahora completamente digital
El cuadro de mandos es ahora completamente digital

Así ha cambiado el diseño del Volvo XC60 2021

Martillo de Thor. Esa es la clave de los modelo que ha lanzado Volvo desde 2015, cuando apareció el actual Volvo XC90. Esa firma lumínica en el frontal, tan característica, agresiva y elegante ha sido un acierto absoluto, como demuestran los éxitos de ventas de todos los modelos que lo han incorporado.

Ahora, el nuevo XC60 estrena nuevos paragolpes en el frontal para formar una parrilla delantera más deportiva y también los cambia en la trasera, donde las versiones R-Desing llevan un escape deportivo auténtico y no esas soluciones de doble escape decorativo por las que apuestan otros SUV de la competencia.

Estos son los nuevos motores del XC60

Hasta 90 kilómetros de autonomía. Esa es la gran baza de la nueva generación de modelos hibridos enchufables que forma la gama del XC60, que ahora montan una batería de 18,6 KwH (antes era de 11,6) para aumentar los rangos. Además, la potencia del motor eléctrico sube hasta los 145 CV, con lo que ahora el modelo más potente del XC60 (y de la historia del Volvo) entrega 465 CV.

En total, cuatro propulsores forman la gama mecánica, dos PHEV con sistema híbrido enchufable: el T6 Recharge de 350 CV y el T8 Recharge de 465 CV. Además, la gama se completa con otra pareja de motores, en este caso gasolina y diésel, que entregan 197 caballos de potencia.

Acabados más digitales y acuerdo con Google

Por dentro, este XC60 mantiene la presentación ya conocida y unos acabados de primera calidad. La novedad está en la mayor digitalización, que se aprecia en un cuadro de relojes donde el conductor puede seleccionar diferentes vistas, todas ellas digitales. En la consola central se mantiene la pantalla tipo tablet que ya se conocía, pero una gran novedad.

Y es que, gracias al acuerdo entre Volvo y Google, el XC60 monta ahora el sistema de infoentretenimiento de Google, con un asistente de voz que funciona realmente bien, tanto a la hora de pedir una dirección en el navegador como con el resto de órdenes vocales.

El par motor de los Recharge sube de 640 a 710 Nm
El par motor de los Recharge sube de 640 a 710 Nm

Al volante 

Lo he podido comprobar durante la primera toma de contacto con el SUV sueco, que al volante se vuelve a mostrar con un excepcional rutero tanto por la potencia que transmite su motor (en este caso el T8) como por confort para todos los pasajeros. Además, probé un unidad con acabado Polestar, que endurece dirección y chasis para lograr un comportamiento más dinámico.

Los precios del Volvo XC60 2021 arrancan en 49.002 euros para el modelo gasolina de 197 CV, mientras que su homólogo diésel de misma potencia cuesta 50.395 euros. En cuanto a los PHEV, el T6 implica un desembolso de 61.799 euros y el T8 de 78.738 euros.

Todos los modelos ya se encuentran a la venta y con motivo del lanzamiento se oferta una serie especial Premium Edition del diésel B4, que cuesta (financiado) 40.300 euros.

Etiquetas: SUV

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