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Coche eléctrico

Volvo XC40 eléctrico: confirmado oficialmente

Volvo XC40 eléctrico
Se presentará el 16 de octubre.

Confirmado: el Volvo XC40 eléctrico llegará en breve. Volvo acaba de confirmar que el XC40 será su primer coche eléctrico, y que se presentará el 16 de octubre.

Por el momento, la marca no ha desvelado más datos del XC40 eléctrico; tan solo ha mostrado unas pocas imágenes para que hagan de aperitivo a la presentación del próximo mes.

Todo lo que se sabe hasta la fecha del Volvo XC40 eléctrico

Hoy queremos hablarte sobre el Volvo XC40 eléctrico. ¿Qué se sabe hasta la fecha de este modelo? El SUV compacto de Volvo, que tiene por rivales BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA, quiere hacerse también un hueco en el segmento de los híbridos y de los eléctricos. Como ya sabes, el XC40 ha sido el primer modelo creado sobre la arquitectura CMA de Volvo desarrollada en colaboración con Geely Holding, la cual tiene capacidad para alojar mecánicas electrificadas. Por ello, servirá como base para el desarrollo de toda la gama 40; incluida la versión electrificada.

¿Qué se sabe hasta la fecha del futuro Volvo XC40 eléctrico? Te lo resumimos.

Volvo XC40 eléctrico: está al llegar

Recientemente Volvo anunció sus intenciones con respecto a los coches eléctricos (las cuales son que de aquí a 2025, el 50% de sus ventas sean de coches 100% eléctricos). Y parece ser que el Volvo XC40 podría ser el modelo que lidere estos planes. Tal y como sostienen los colegas de Automotive News Europe, una versión completamente eléctrica del SUV compacto de Volvo podría ser presentada a finales de año.

Volvo XC40 eléctrico

Volvo no habría entrado en detalles sobre el futuro Volvo XC40 eléctrico, si bien sí ha dicho que su primer coche 100% eléctrico  saldrá a la venta en 2020, cuando el Polestar 2 debería estar rodando por las calles. Ambos modelos tendrán mucho en común, ya que deberán construirse sobre la arquitectura Compact Modular Architecture (CMA), la cual también se ha empleado en los modelos Lynk & Co 01, 02, y 03. A modo de recordatorio, Lynk & Co es una nueva marca de la empresa que compró Volvo, Geely, la cual también adquirió Lotus.

El Volvo XC40 se electrificará a finales de este año combinando un motor de 1,5 litros gasolina capaz de generar 180 CV con uno eléctrico de 82 CV, que se alimentará gracias a una batería de ion-litio de 9,7 kWh. Este sistema híbrido se asociará a un cambio automático de siete marchas. El Volvo XC40 híbrido enchufable tendrá un par máximo de 425 Nm, y en modo eléctrico tendrá una autonomía de 54 km.

Volvo XC40 eléctrico: diseño

En cuanto al diseño del futuro Volvo XC40 eléctrico, no se esperan grandes cambios con respecto a la versión no electrificada. Recordemos que esta cuenta con un estilo característico y que enamora, que transmite agilidad, con un frontal marcado por la parrilla rectangular y por las luces LED dispuestas en forma del denominado Martillo de Thor.

El interior del Volvo XC40 eléctrico será, presumiblemente, igual que el de la versión no electrificada: amplio y bien aprovechado, en el que destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, y su instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Volvo XC40 electrificado: motor

La actual gama de motores del XC40 está compuesta por dos unidades, una diésel y una gasolina. La primera, la de gasóleo, es un D4 capaz de generar 190 caballos de potencia. Por su parte, el motor de gasolina T5 produce 247 caballos. Ambos van asociados a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par, que reparte la potencia entre los dos ejes. Y a ella se espera que, en unos meses, se una la versión híbrida del XC40.

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Al contrario de lo que sucede con su hermano mayor, el Volvo XC60 híbrido (que cuenta con un sistema híbrido T8, formado por dos mecánicas eléctricas y un motor de gasolina capaces de generar 407 CV), se espera que el nuevo XC40 híbrido cuente con un sistema menos potente. Todo indica que el XC40 híbrido podría llevar un sistema formado por un motor de tres cilindros y 1,5 litros de la versión T3, y un eléctrico; juntos, serán capaces de generar unos 250 CV de potencia y 351 Nm de par máximo. El sistema, desarrollado en colaboración con la china Geely, estaría también presente en los Lynk & Co 01 y 02. 

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