Logo Autobild.es

Volvo planea lanzar un SUV compacto

Volvo planea lanzar un SUV compacto
Tras ampliar su familia con el V90, parece que Volvo planea lanzar un SUV compacto que, probablemente, se llamaría XC40; estaría basado en la misma plataforma que la gama '40' y también estaría destinado a Estados Unidos. Además, parece que allí la marca sueca podría estar planeando electrificar su gama.

Poco después del Salón de Ginebra, donde presentó el Volvo V90, Volvo podría estar planeando lanzar un SUV compacto que vendría junto al desarrollo de las próximas generaciones de la gama '40'; de llevarse a cabo, el crossover compacto de Volvo recibirá el nombre de Volvo XC40.

Estaría basado en la misma plataforma que Volvo S40 y V40 y además, se vendería también en los Estados Unidos. Así lo ha confirmado Hakan Samuelsson, CEO de la compañía, en una entrevista a Autonews. "Ampliaremos la gama 40 con vehículos 'premium' y crossovers. Estamos apuntando a ese segmento".

No te pierdas: Volvo V40 2016, el nuevo compacto sueco en acción 

Y añade: "tendremos la próxima generación de coches 40 en los Estados Unidos. Es un error no tener el Volvo V40 preparado para los Estados Unidos. Fue un error que cometimos, pero fue cuando la compañía estaba en metida en verdaderos problemas", apuntan desde Volvo.

Además, parece que la electrificación en la gama que la marca sueca ofrece en Estados Unidos toma protagonismo, pues el 20% de los Volvo XC90 que se vendieron en Estados Unidos eran híbridos enchufables, de manera que anticipan "un aumento masivo en las cifras de vehículos híbridos enchufables". 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.