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Volvo o Mercedes, ¿quién tiene mejores coches híbridos?

volvo vs mercedes
¿Quién tiene mejores coches híbridos, Volvo o Mercedes? Analizamos qué ofrece cada fabricante en el creciente segmento de los coches híbridos.

La hibridación está cada vez más presente dentro de la industria del automóvil. Los coches híbridos son una solución a medio camino entre el coche eléctrico y los tradicionales vehículos con motor de combustión interna. Además, las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación han animado a las marcas a desarrollar esta tecnología y ha ofrecer cada vez más modelos electrificados. Hoy enfrentamos a dos fabricantes: ¿quién tiene mejores coches híbridos, Volvo o Mercedes?

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En ambos casos, la estrategia tanto de Volvo como de Mercedes ha sido la de abogar por el coche híbrido enchufable y comenzar a desarrollar una completa gama de vehículos eléctricos puros. Es por esta razón que las dos marcas no ofrecen actualmente modelos híbridos no enchufables, aunque en el caso de Mercedes se ha trabajado en la microhibridación para ayudar a reducir los niveles de emisiones en motores de combustión interna.

VÍDEO: 5 híbridos que compensan más que un gasolina:

Volvo

Comencemos por Volvo. La gama de productos del fabricante sueco es más limitada en número que la de Mercedes. Sin embargo, los responsables de la marca han trabajado para que todos y cada uno de sus modelos ofrezcan al menos una versión híbrida enchufable dentro del catálogo de motorizaciones. Así, desde el Volvo XC40 hasta el XC90, incluyendo toda la gama de berlinas y familiares, se ofrecen con una versión híbrida.

A excepción del XC40 Recharge, todos los híbridos de Volvo toman como base un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que se asocia un motor eléctrico y a una batería de iones de litio. Las potencias oscilan entre los 340 y los 405 CV, mientras que el consumo medio homologado parte desde los 1,5 l/100 km y los 35 g/km de CO2. A su vez, la autonomía en modo eléctrico supera los 50 kilómetros en todos los modelos, lo que da acceso al distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

En el caso del Volvo XC40 Recharge, la base del sistema de propulsión es un motor de gasolina turbo de 1.5 litros junto a un propulsor eléctrico una batería de iones de litio. Desarrolla 211 CV de potencia, homologa un consumo medio de 2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 45 g/km. La autonomía eléctrica es algo inferior a los 50 km, pero suficiente para obtener la etiqueta azul. Estos son todos los modelos híbridos enchufables de Volvo:

Modelo Precio
Volvo XC40 Recharge desde 38.990 euros
Volvo XC60 T6 y T8 Recharge desde 60.950 euros
Volvo XC90 T6 y T8 Recharge desde 81.500 euros
Volvo S60 T6 y T8 Twin Recharge desde 58.750 euros
Volvo V60 T6 y T8 Twin Recharge desde 56.950 euros
Volvo S90 T6 y T8 Twin Recharge desde 70.950 euros
Volvo V90 T6 y T8 Twin Recharge desde 70.950 euros

Mercedes

El caso de Mercedes es diferente. Su cartera actual de productos incluye muchos más modelos que Volvo, lo que da pie a que se incluyan hasta 14 modelos híbridos enchufables divididos en 21 versiones diferentes. No todos los modelos incluyen una versión híbrida enchufable, pero son muy pocas las excepciones (Clase G, Clase V, GLS, GLB y CLS). 

La gama de modelos híbridos enchufables de Mercedes está dividida en dos. Por un lado, los modelos compactos (Clase A, Clase B, GLA y CLA), que equipan un sistema de propulsión con un motor de gasolina de 1.3 litros turbo, un propulsor eléctrico y una batería de iones de litio para una potencia total combinada de 218 CV. El consumo medio homologado empieza en 1,4 l/100 km y las emisiones de CO2 parten desde los 23 g/km, mientras que la autonomía eléctrica es de hasta 75 km.

Por otro lado, las berlinas y SUV grandes (Clase C, GLC y Clase E). En este caso, existen dos opciones diferentes. La primera es un híbrido de gasolina con un motor de 2.0 litros, un propulsor eléctrico y una batería que ofrece 320 CV de potencia, un consumo de apenas 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 34 g/km y una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros. La segunda opción es un híbrido diésel de 306 CV con un consumo medio de apenas 1,2 l/100 km.

Por otro lado, el GLE híbrido enchufable eleva ligeramente la potencia de su sistema de propulsión hasta alcanzar los 333 CV en el caso de la versión híbrida de gasolina y los 320 CV en el del híbrido diésel. Los consumos son de apenas 0,7 l/100 km, mientras que la autonomía eléctrica puede alcanzar los 100 km con una sola carga.

Por último, el Mercedes Clase S híbrido enchufable basado en la versión de batalla larga es la opción más prestacional y eficiente de la gama híbrida de la compañía alemana. En este caso, la potencia alcanza los 510 CV y, gracias a una batería de 28,6 kWh, la autonomía eléctrica se dispara hasta los 103 kilómetros con una sola carga. Esta es la gama completa de modelos híbridos enchufables de Mercedes:

Versión Precio
Mercedes A 250 e (Compacto y Sedán) desde 40.750 euros
Mercedes CLA 250 e (Coupé y Shooting Brake) desde 46.450 euros
Mercedes B 250 e desde 44.550 euros
Mercedes GLA 250 e desde 50.425 euros
Mercedes C 300 e (Sedán y Estate) N.d.
Mercedes E 300 e y E 300 de (Sedán y Estate) desde 64.850 euros
Mercedes GLC 300 e y GLC 300 de (SUV y Coupé) desde 62.375 euros
Mercedes GLE 350 e y GLE 350 de (SUV y Coupé) desde 77.550 euros
Mercedes S 580 e N.d.

¿Quién tiene mejores coches híbridos?

Como puedes observar, el enfrentamiento está reñido. Por número de modelos, Mercedes sale justo vencedor. Sin embargo, por precios Volvo es más económico en lo que respecta a sus vehículos híbridos enchufables. Por potencia y autonomía eléctrica, el punto es para Mercedes, con el extra de disponer de una interesante gama compacta que se ha vuelto la opción más vendida dentro de los híbridos enchufables de la compañía.

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