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Los 10 mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2021

10 mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2021
Lo mejor de dos mundos.

Los coches híbridos enchufables suponen el punto intermedio entre las mecánicas térmicas y los eléctricos puros, tomando lo mejor de ambos mundos y, teniendo en cuenta el estado de desarrollo de la red de carga actual, quizá supongan la opción de compra más interesante a día de hoy. Estos son los 10 mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2021.

Mercedes Clase A

Mercedes tiene una amplia gama de modelos híbridos enchufables, pero el de acceso , el Clase A, destaca por combinar un sistema potente (218 CV) con una batería de gran capacidad (15,6 kWh), lo que le permite circular como vehículo de cero emisiones durante más de 70 kilómetros.

Toyota RAV4 Plug-In

El primer PHEV de Toyota es el RAV4, que cuenta con dos motores eléctricos para dar apoyo al térmico principal, entregando 306 CV en conjunto. Además, su batería de 18,1 kWh le permite recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico, uno de los mejores datos del mercado actual.

BMW X2

Comparte mecánica PHEV con el BMW X1, pero con una imagen más deportiva y desenfadada. El X2 xDrive25e combina un motor gasolina 1.5 de 125 CV con un bloque eléctrico de 95 CV, desarrollando en conjunto 220 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, supera los 50 kilómetros de autonomía eléctrica y homologa un consumo de 1,7 – 1,8 l/100 km.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor, como ocurre en otros modelos del Grupo VAG, está disponible con dos alternativas híbridas enchufables: la e-Hybrid de 204 CV y la VZ e-Hybrid de 245 CV. El sistema es el mismo en ambos casos, la batería es de 13 kWh y su autonomía eléctrica es muy similar, siendo de 59 kilómetros para el menos potente y de 55 para la variante superior.

Peugeot 3008

El Peugeot es otro que se ofrece en doble formato híbrido enchufable: la versión de acceso desarrolla 225 CV, es tracción delantera y tiene 56 kilómetros de autonomía; el superior suma otro motor eléctrico, tiene tracción integral, llega a 300 CV y a los 59 kilómetros de alcance.

Kia Sorento

El mastodonte coreano de siete plazas tiene en su mecánica híbrida enchufable uno de sus grandes aliados: con sus 265 CV y 390 Nm de par máximo puede mover sus dos toneladas con relativa soltura, mientras que su batería de 13,8 kWh y su autonomía eléctrica de 57 kilómetros ayudan a contener el consumo de manera significativa.

Hyundai Tucson

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Hyundai ha dado en el clavo con la actual generación del Tucson, un superventas que ahora luce una imagen más llamativa que nunca y presenta una completa oferta de opciones electrificadas. El tope de gama es el híbrido enchufable de 265 CV, armado con una batería de 13,5 kWh y con hasta 60 kilómetros de alcance eléctrico.

Volkswagen Golf GTE

Aunque también hay un Golf híbrido enchufable de acceso (204 CV), dentro de la oferta el más llamativo es el GTE, un GTI PHEV que luce una imagen mucho más deportiva y desarrolla 245 CV y 400 Nm de par máximo. La batería de 13 kWh le otorga un rango eléctrico de 60 kilómetros.

Jeep Renegade

La variante 4xe del Jeep está disponible en un doble formato: la versión de acceso desarrolla 190 CV y la superior llega hasta los 240 CV, ambas con tracción integral, una batería de 11,4 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Citroën C5 Aircross Hybrid

El cómodo SUV de Citroën cuenta entre sus motores con esta variante híbrida enchufable, que combina un bloque 1.6 de 180 CV con uno eléctrico de 109, para conseguir en total 224 CV. homologa una autonomía de 55 kilómetros en modo cero emisiones, con un consumo medio de 1,4 l/100 km.

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