Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches híbridos enchufables para comprar con el Plan Moves

5 mejores coches hibridos enchufables para comprar con el Plan Moves
Un poco de todo.

El plan aprobado por el gobierno para reflotar la industria del motor beneficia a los coches más limpios del mercado pero, como no todo el mundo quiere o puede permitirse un eléctrico puro, esto son los 5 mejores coches híbridos enchufables para comprar con el Plan Moves.

Plan Moves 2020: así son todas las ayudas explicadas paso a paso

Eso sí, lo primero que hay que tener en cuenta es que no todo vale, y es que para acogerse al Plan Moves hay que cumplir ciertos requisitos. El universal es el de achatarrar un coche con más de 10 años de antigüedad, pero en el caso concreto de los coches híbridos enchufables éstos tienen que tener un precio de como mucho 45.000 euros y, en función de su autonomía eléctrica, las ayudas son de 2.300 euros (12 – 31,9 km), 3.600 euros (32 – 71,9 km) o 6.500 euros (+72 km).

Wallbox Pulsar Plus, base de carga de alta velocidad

Wallbox Pulsar Plus, base de carga de alta velocidad

Si estás buscando una base de carga para tu coche eléctrico que sea de alta velocidad, la Wallbox Pulsar Plus es una de las mejores opciones que puedes comprar ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Renault Captur E-Tech Plug In

El Renault Captur combina un motor 1.6 de 90 con dos bloques eléctricos para conseguir una potencia conjunta de 160 CV y, gracias a su batería de 9,8 kWh de capacidad, tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, que si se circula en ciudad pueden alargarse hasta los 65. El más barato cuesta 28.193 euros.

Mercedes Clase A

También hay hueco para modelos premium en la lista, y es que el Mercedes cuesta desde 39.350 euros en formato compacto y desde 40.150 euros en carrocería sedán. Ambos emplean la misma mecánica de 218 CV y 450 Nm de par, y tienen una batería de 15,6 kWh que les permite recorrer en modo eléctrico hasta 73 kilómetros.

Kia Niro

Kia Niro 2020

El todocamino de Kia tiene versiones electrificadas para todos los gustos, pero en este caso nos quedamos con la híbrida enchufable, que tiene bajo el capó un motor de 141 CV de potencia. Según el ciclo WLTP su consumo es de 1,4 litros y sus emisiones de CO2 se quedan en 31 g/km. Su precio de partida, con un descuento importante por parte de la marca, es de 24.900 euros.

Mini Cooper S E Countryman All4

Galería: nuevo Mini Countryman

El Mini más musculoso cuenta con una mecánica híbrida enchufable que monta un motor gasolina de 136 CV que mueve las ruedas traseras y uno eléctrico de 88 CV para las traseras, con el apoyo de otro pequeño bloque eléctrico a modo de KERS que suma otros 20 CV para conseguir una potencia total de 224 CV. La batería que alimenta el sistema tiene 7,7 kWh de capacidad y permite que recorra 41 kilómetros en modo eléctrico. Cuesta desde 40.900 euros.

Opel Grandland X Hybrid4

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel es el modelo más potente de la lista de los 5 mejores coches híbridos enchufables para comprar con el Plan Moves: tiene tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, que desarrollan un total de 300 CV, tracción integral, una batería de 13,2 kWh y un alcance en modo cero emisiones de 50 kilómetros. Arranca en los 36.000 euros.

Etiquetas: plan moves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.