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El Volkswagen T-Roc GTE híbrido enchufable podría llegar pronto

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc GTE híbrido enchufable podría llegar pronto, según un informe recientemente publicado. Sería la cuarta versión del SUV de tamaño medio.

Desde su llegada al mercado, a finales de 2017, el Volkswagen T-Roc ha demostrado ser todo un éxito comercial al ofrecer la posibilidad a Volkswagen de incluir un modelo más pequeño que el Tiguan para ese tipo de comprador que no desea un vehículo tan grande. Desde entonces, el T-Roc ha ido conociendo hasta tres versiones diferentes y, ahora, una cuarta podría estar en camino. El Volkswagen T-Roc GTE híbrido enchufable podría llegar pronto.

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Según un informe reciente publicado por AutoExpress, una variante híbrida enchufable podría unirse a los Volkswagen T-Roc Cabrio y Volkswagen T-Roc R, así como a la versión estándar del modelo. Este informe está sustentando por una afirmación reciente realizada por el producto manager de Volkswagen para sistemas de propulsión electrificados, Dr. Kai Philipp, quien dijo en una conferencia de prensa que “la tecnología MQB nos da la posibilidad de hacerlo”.

El Volkswagen T-Roc GTE híbrido enchufable podría llegar pronto

Y esta información la conocemos apenas días después de saber que Volkswagen lanzará seis modelos híbridos enchufables este 2020, aunque inicialmente no se incluye un T-Roc GTE en estos planes. Es más, el Volkswagen T-Roc híbrido enchufable no es una prioridad para el fabricante, ya que su hermano mayor, el Volkswagen Tiguan, está programado para ser el siguiente en recibir una variante híbrida enchufable que, presumiblemente, debería debutar con el restyling que está ultimando la marca estos meses.

“Tal como lo vemos, tenemos el SUV Tiguan como uno de los mejores coches en su mercado”, explicó Dr. Kai Philipp. “Y eso es en lo que nos enfocaremos ahora”. De este modo, el máximo responsable en sistemas de propulsión electrificados de Volkswagen confirmó que el Tiguan sería el siguiente en recibir este tratamiento, aunque tampoco descartó la posibilidad de que el T-Roc podría ir a continuación.

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En el caso de que este informe esté en lo cierto y el Volkswagen T-Roc GTE reciba luz verde para llegar a la planta de producción, la lógica nos dice que estaría equipado con el más reciente sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca, el cual toma como base un motor 1.4 TSI de gasolina y uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Esta combinación arroja dos niveles de potencia actualmente: 204 y 245 CV con hasta 400 Nm de par motor.

Además, un T-Roc híbrido enchufable no solo tiene sentido para reducir la media de emisiones del modelo, sino que también para llenar el hueco existente entre el T-Roc R de 300 CV y el modelo inmediatamente por debajo, el T-Roc 2.0 TSI de 190 CV. Con las versiones GTE, ya sea con 204 o con 245 CV, el SUV alemán podría ofrecer mayores posibilidades a sus posibles compradores.

Fuente: AutoExpress

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