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Prueba del Volkswagen T-Roc R. ¡300 CV concentrados!

Volkswagen ha trasplantado el turbo de cuatro cilindros de 300 CV del Golf R en su SUV compacto. Entonces, ¿se trata de un Volkswagen Golf R con zancos? En realidad no. Y te lo demostramos al volante, en esta prueba del Volkswagen T-Roc R

El objetivo declarado por la marca era lograr que su Volkswagen T-Roc R más deportivo no estuviera limitado a un circuito, y fuera perfectamente válido para circular a diario. En carretera, el T Roc R solo necesita un tiempo ridículo de  esprint de 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h,  y no para hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si se instala el sistema de escape deportivo Akrapovič opcional, el SUV reproduce una sinfonía que parece aullar: "Atención: ¡allá voy!": Comienza con un sonido contundente y denso en bajas, para demelenarse acústicamente en cuanto pisas a fondo y sube de vueltas. 
 

El consumo de combustible promedio estándar que da la marca, de manera oficial, es de 7,7 litros por cada 100 kilómetros, si deja volar a esteSUV, o lo que es lo mismo, si lo llevas al límite, este valor debe superarse con suma facilidad. Y será algo bastante habitual, porque su terreno natural, para lo que fue concebido, es para adentrarse en sinuosas carreteras de montaña y ponerse a devorar curvas como un loco, al tiempo que pones a prueba sus límites dinámicos, que elevan claramente los de un SUV normal. La tracción a las cuatro ruedas con el embrague Haldex especialmente diseñado para este coche, es un apoyo inestimable para quienes gustan de pisarle bien. Si vas en recta, solo las ruedas delanteras son responsables de la transmisión, pero a la menor señal de deslizamiento, el eje trasero entra en escena a velocidad fulminante. Para alejar a este SUV del subviraje tanto como sea posible, los técnicos permiten una velocidad de guiñada más alta, lo que le da más autonomía a la parte trasera. 

Este SUV es un devoracurvas
Este SUV es un devoracurvas

Radical, pero sin pasarse

Si pones el T-Roc en el modo "Race" es realmente rápido en curvas, sin embargo, el subviraje no desaparece completamente por su alto centro de gravedad y la distancia entre ejes (2,59 metros), y el  Volkswagen empuja sobre las ruedas delanteras, tan pronto como vas de un lado a otro con decisión. El mejor ajuste lo ofrece la opción de configuración individual: el acelerador y la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades en "Sport", la precisa dirección en "Normal", y la amortiguación adaptativa dependiendo de la superficie del asfalto. En el submenú del ESP encontrarás la configuración "Sport", que permite ligeros deslizamientos de la popa y así se equilibra mejor el vehículo. El acelerador responde progresivamente y permite un uso tan sensible como del pedal del freno (viene del paquete Performance del Golf R).


Sin duda, un SUV con sensaciones más acordes con un deportivo compacto.

 

Valoración

Nota8

En esta prueba del Volkswagen T-Roc R vemos lo que da de sí el SUV compacto con el motor del Golf R trasplantado bajo el capó. ¿Logra ser un deportivo auténtico?

Lo mejor

Comportamiento dinámico, motor, prestaciones, frenos

Lo peor

Consumo elevado, el subviraje no desaparece del todo

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