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Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Ya son oficiales las primeras imágenes del Volkswagen NUVe eléctrico (New Urban Vehicle Electric), que se presentará oficialmente en el Salón de París 2016. Se espera que el coche tenga el tamaño de un VW Golf, pero con un espacio de carga superior al del Passat, así como que ofrezca entre 400 y 600 km de autonomía. ¿Ha dado Volkswagen con una fórmula mágica?

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Aún faltan unos días para que arranque el Salón de Paris 2016, pero ya están aquí las primeras imágenes del Volkswagen eléctrico, que marcará el comienzo de una nueva era para la compañía. Esta es la noticia que ha anunciado Herbert Diess –CEO de VW- a Wirtschafts Woche. Y aquí, te traemos nuevas informaciones de primera mano, procedentes del propio fabricante y de la edición alemana de AUTO BILD

Este prototipo medirá 4,35 metros. Y con un tamaño similar al de un Volkswagen Golf, promete un espacio de carga incluso superior al de un VW Passat. También se espera que tenga 400 kilómetros de autonomía (y, con sobreprecio, habría disponible una batería mayor que proporcionaría un rango de hasta 600 km). Este coche, que se mostrará en el Salón de París 2016 , está previsto que llegue a la producción entre 2018 y 2019, para comercializarse en 2020 a un precio por debajo de los 30.000 euros.

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De hecho, este modelo es mucho más importante para la compañía de lo que pueda parecer en un principio, puesto que será el primero en estrenar laplataforma para coches eléctricos de Volkswagen, denominada 'MEB' (Modular Electric Base), lo que resulta lógico teniendo en cuenta que Volkswagen ya había anunciado que lanzará 20 coches eléctricos e híbridos para 2020. Además, Diess incrementa esta cifra en 30 modelos nuevos para 2025.

El directivo de Volkswagen también ha comentado que es muy importante que la propia empresa controle la producción de las baterías y ser totalmente dependiente de los fabricantes de Asia.

Y dos apuntes más que ya conocemos del nuevo Volkswagen NUVe eléctrico: por fuera, contará con un capó reducido en longitud y un llamativo sistema de puertas traseras; por dentro, incorporará la función Self Driving System (para una conducción autónoma). 

 

La marca alemana siempre ha sido puntera en el desarrollo de nuevas tecnologías y, aunque muchos no hayan pasado de prototipos, su lista de enchufables es mucho más larga. Con esta excusa, repasamos cinco eléctricos de VW que quizá no conocías:

1. VW 4Fun.

Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Es un híbrido enchufable que, en colaboración con un grupo de estudiantes chinos, VW presentó en el Salón de Shangai hace un año. Tiene puertas abatibles y mucho espacio interior para los pasajeros. Además cuenta con conexión a Internet, sistema de conducción autónoma y techo solar que permite recargar las baterías con luz del sol cuando no hay un enchufe cerca.

2. VW Milano Taxi.

Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Se presentó en Hanover, pero pensado para circular como taxi por las calles de Milán. Estaba pintado en colores verde y negro, aunque una semanas después llegó una segunda versión, esta vez ideada para la ciudad de Londres, vestida de negro y con la bandera británica en el techo. 

Pensado para moverse ágilmente por ciudad, el VW Milano tiene una carrocería monovolumen y mide solo 3,73 m de longitud (1,66 m de ancho y 1,60 m de alto). Apenas pierde espacio para el motor y casi no tiene maletero, pero sin embargo tiene un habitáculo muy espacioso.

3. VW e-load up!

Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Es la versión del Up! eléctrico para transporte urbano y reparto, lo que también llamaríamos vehículo comercial ligero. Mide igualmente 3,54 m de largo y tiene el mismo sistema propulsor eléctrico con 82 CV y 210 Nm, baterías de iones de litio, sistema de carga combinada CCS, y una autonomía homologada en ciclo Europeo de 160 km (NEDC).


4. VW eT! Concept.

Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Es una furgoneta eléctrica con el reparto de mercancías como uso principal. Su diseño, de cuatro puertas laterales que permiten abrirse conjuntamente dejando paso tanto a los asientos delanteros como a la zona de carga, permite que el reparto sea mucho más fluido, sin necesidad de tener que estar abriendo y cerrando continuamente el portón trasero o lateral.

Además cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite acompañar al repartidor por la calle mientras éste realiza las entregas de la mercancía.


5. VW e-Bugster.

Oficial: Volkswagen NUVe, el anti BMW i3 del grupo VAG

Podríamos llamarlo el Escarabajo enchufableAcelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Mide 4,28 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto (con la capota puesta es unos nueve cm más bajo que un Beetle convencional). El motor va colocado en posición delantera y pesa 80 kg. 

Las baterías de iones de litio que monta el e-Bugster pesan bastante, unos 315 kg, van colocadas en la parte posterior destrás de los asientos, ligeramente adelantadas del eje trasero y tienen 28,3 kWh de capacidad. Volkswagen asegura que permiten tener una autonomía urbana mínima de180 km.

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