Noticia

Coche eléctrico

Volkswagen lanzará 20 eléctricos e híbridos para 2020

Volkswagen lanzará 20 eléctricos e híbridos para 2020

Rebeca Álvarez

27/01/2016 - 12:37

Volkswagen ha confirmado que lanzará 20 eléctricos e híbridos de aquí a 2020. De esta forma, la marca alemana pretende dar una imagen de sostenibilidad tras el 'Dieselgate'. Además, Matthias Müller, CEO de la compañía, también considera necesario que Europa se convierta en líder de movilidad eléctrica y tecnología de conducción autónoma.

Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha confirmado que la compañía lanzará 20 eléctricos e híbridos de aquí a 2020. Estos estarán repartidos entre las distintas marcas de la compañía y pretenden dar una imagen de sostenibilidad tras el 'Dieselgate', el escándalo de las emisiones.

No te pierdas: ¡Confirmado! El Porsche Mission E sale a producción

Durante su discurso, Müller aprovechó para hacer un llamamiento a empresas y responsables políticos de cara a promover la movilidad eléctrica y desarrollar, por ejemplo, una red de estaciones de carga rápida. Y es que solo de esta forma se podrá ganar la confianza del consumidor en los vehículos eléctricos, asegura.

Según Müller, este tipo de vehículos solo crecerán cuando sus propietarios no tengan miedo a quedarse tirados en medio de la nada sin batería, para lo que es necesario la cooperación. Respecto a la tecnología, el CEO de Volkswagen cree que no se puede dejar todo "en manos de Silicon Valley".

Müller considera que es importante para Europa convertirse en líder en movilidad eléctrica y conducción autónoma. Gobiernos e instituciones deben trabajar juntas para asegurar que el Viejo Continente sigue siendo competitivo en un "mundo que cambia rápidamente", sentencia.

Otros fabricantes ya se han unido también a esta iniciativa mientras preparan su coches del futuro, más cerca de lo que pensamos. Es el caso de Renault-Nissan, que ha prometido 10 coches autónomos para 2020.

Sin embargo, de cara a este panorama, todavía queda mucho por avanzar... y muy poco tiempo antes de llegar a finales de década. Las leyes tienen que adaptarse a las características de este tipo de coches y las que serán las nuevas normas de circulación. Precisamente, el presidente Obama aseguraba también que aunque los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos jueguen un importante papel en el transporte del futuro, es necesario establecer primero un marco legal que sirva para su puesta en marcha.

Lo que está claro es que la crisis de las emisiones de Volkswagen ha marcado un antes y un después en la movilidad eléctrica y que las marcas automovilísticas ya han comenzado a trabajar en el cambio. 

Fuente: WCF 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen