Logo Autobild.es

Renault-Nissan promete 10 coches autónomos para 2020

Renault-Nissan promete 10 coches autónomos para 2020
La conducción autónoma de Renault-Nissan está en camino. La compañía ha prometido 10 coches autónomos para 2020 que llegarán, además, con un precio asequible para los consumidores de Estados Unidos, Japón, Europa y China. Esta tecnología irá llegando poco a poco, en múltiples fases, durante los próximos cuatro años.

No te pierdas: ¡Lo hemos probado! Viajamos en el coche autónomo de PSA

Parece que los próximos cuatro años van a ser moviditos para Renault-Nissan, que ha prometido 10 coches autónomos para 2020. La compañía ya trabaja en esta tecnología que se irá implantando poco a poco, en múltiples fases.

En primer lugar, a finales de año, llegará un sistema que permitirá gestionar el tráfico en un solo carril y activar automáticamente los atascos en carretera. En 2018 esto se extenderá a varios carriles y además, los vehículos autónomos de Renault-Nissan podrán adelantar a otros coches.

Ya en 2020, año definitivo, los coches serán capaces de circular por las intersecciones y zonas urbanas sin la intervención del conductor. Respecto a esto, Carlos Ghosn, jefe de la compañía, ha asegurado que no pretende prescindir del conductor, sino que estas tecnologías aumenten la seguridad y sirvan para reducir los posibles errores humanos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.