Logo Autobild.es

Volvo no dejará que te aburras en el coche autónomo

Mónica Redondo

Volvo presenta en el CES 2016 una tecnología inteligente de streaming para coches conectados que está desarrollando en colaboración con Ericsson. Con este sistema, los usuarios de los coches autónomos de Volvo podrán disfrutar de sus programas favoritos online mientras que el coche selecciona la mejor ruta según la duración del vídeo.

No te pierdas: Así detecta el Volvo S90 la presencia de animales grandes

Volvo está echando una mirada al futuro para conseguir que sus conductores puedan llegar a sentarse y disfrutar de su tiempo libre mientras realizan su viaje diario al trabajo. Volvo muestra en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 un sistema conectado inteligente de streaming para coches autónomos que está desarrollando en colaboración con Ericsson y que garantizará a los conductores y pasajeros obtener el máximo provecho de su tiempo de viaje en un coche autónomo de Volvo.

 "Hace poco tiempo dimos a conocer nuestra visión del diseño para los coches totalmente autónomos con el Concept 26. Ahora estamos trabajando activamente en las soluciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario en modo totalmente autónomo. Imagina una carretera llena de coches autónomos con sus ocupantes viendo sus programas favoritos de televisión en alta definición. Esta nueva forma de desplazamiento demandará nuevas tecnologías, y un ancho de banda mucho más amplio para garantizar una experiencia suave y agradable", ha manifestado Anders Tylman, gerente general Monotoring y Concept Center de Volvo.

Para Volvo y Ericsson el cambio en la conducción necesitará una cobertura de señal consistente y un alto ancho de banda fuera de las zonas densamente pobladas. Por ello, el objetivo de Volvo, utilizando la red y la experiencia en la nube de Ericsson, es prestar una calidad alta y una experiencia sin interrupciones en sus coches mientras estos están en movimiento. Concretamente, con el sistema conectado inteligente en streaming para coches autónomos, la compañía pretende que sus coches autónomos hagan una previsión de la ruta y que el contenido del que se disfrutará se ajuste a la duración de cada viaje.

Asimismo, los coches autónomos de Volvo serán capaces de proporcionar una lista de preferencias personalizada en la que el conductor elegirá una ruta y seleccionará un contenido teniendo en cuenta la cantidad de tiempo disponible durante el trayecto. Claes Herlitz, jefe de Servicios Motrices de Ericsson, ha señalado que "nuestra investigación muestra que casi el 70% de todo el tráfico de datos móviles serán de vídeo en los próximos años. Esto requiere una solución de conectividad innovadora, nubes y análisis que no sólo sean capaces de servir a varios vehículos en movimiento a través de una carretera".

Los coches autónomos de Volvo serán capaces de aprender rutas y horarios de los viajes más comunes. Además, podrán comprender las preferencias de los medios. También serán capaces de proporcionar, con un solo clic de navegación, una lista de preferencias personalizada. Tylman ha añadido que "si quieres ver el último episodio de tu serie favorita, el coche va a saber qué camino debe tomar y podrá optimizar el control de ruta y la conducción en consecuencia. Los coches autónomos ya no serán un medio para ir de un punto A a un punto B de forma rápida, ahora con el sistema conectado inteligente en streaming para coches autónomos el usuario decidirá la experiencia que desea tener en el coche".

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.