Logo Autobild.es

Jaguar pasa de los coches autónomos

Jaguar pasa de los coches autónomos
Jaguar no está interesada en la tecnología relacionada con coches autónomos. Según declaraciones de la misma marca, la tecnología para coches semi-autónomos es peligrosa, y aún precisa ser desarrollada.

Al parecer, Jaguar no está interesada en la tecnología relacionada con coches autónomos. A pesar de que todos los fabricantes parecen afectados por la fiebre del coche autónomo, no todos están infectados. Según declaraciones de la misma marca, la tecnología para coches semi-autónomos es peligrosa, y aún precisa ser desarrollada. 

Jaguar ofrece tecnologías como un sistema que mitiga el impacto en caso de choque, que es capaz de ralentizar el vehículo en caso de colisión inminente.

Aun así, los ingenieros de Jaguar no seguirán avanzado sobre el tema, porque no quieren engañar a los conductores dándoles una falsa sensación de seguridad.

En una entrevista reciente concedida a Mashable, el jefe de Proyecto del Jaguar XF, Stephen Boulter, afirma que el fabricante tiene la misma tecnología en este campo que Tesla, si bien no están muy interesados en ella. "Tenemos el mismo hardware que tesla". "Para conseguir un la conducción automática, tan solo se necesita un motor eléctrico para la dirección; no un vehículo eléctrico". 

Para Jaguar, este tipo de tecnología no está aún madura.

Fuente: Mashable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.