Logo Autobild.es

100 millones de Volkswagen son vulnerables al ‘hackeo’

100 millones de Volkswagen son vulnerables al ‘hackeo’
100 millones de coches de Volkswagen son vulnerables al ‘hackeo’ y que podrían ser sensibles al robo por el sistema de apertura a través del mando a distancia. Estos son los resultados a los que ha llegado un estudio en seguridad informática de la Universidad de Birmingham.

No te pierdas: ‘Detenidos dos ‘hackers’ por robar más de 30 todoterrenos

100 millones de coches de Volkswagen son vulnerables al ‘hackeo’ o pirateo. Muchos coches de los que ha fabricado el Grupo Volkswagen en los últimos 20 años, podrían ser sensibles al robo por el sistema de apertura a través del mando a distancia.

Esta ha sido la conclusión a la que han llegado los expertos en seguridad informática de la Universidad de Birmingham de la que Automotive News se hace eco. Estos informáticos fueron capaces de clonar el sistema de seguridad cuando los conductores presionaban sus llaveros para abrir o cerrar sus coches.

Parece ser que se podrían ver afectado cerca de 100 millones de vehículos. Se tratan de coches de todas las marcas del grupo, desde Skoda (del año 1995), Audi, Seat y la propia Volkswagen. Se ha encontrado esta vulnerabilidad incluso en un Audi Q3 de 2016.

Vídeo: Audi Q3 en movimiento

El documento de la Universidad de Birmingham sostiene: “Es aplicable a todos los coches del Grupo VW (a excepción de algunos Audi) que utilizan un esquema de “llave constante””. Los investigadores comprobaron que todos los modelos construidos sobre la plataforma MQB no sufren de este defecto.

Estos coches son: Audi A3 III, Audi TT, Audi Q2, Volkswagen Golf VII, Passat, Touran II, Tiguan, Seat León III, Seat Ateca, Skoda Octavia III, Skoda Superb III, Skoda Fabia III.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.