Logo Autobild.es

Volkswagen ID.4: adelanto del prototipo de crossover eléctrico

Volkswagen ID.4 prototipo
El nuevo crossover eléctrico de la compañía, el Volkswagen ID.4, ha sido revelado aún como un prototipo de pruebas en fase de desarrollo.

Después de darse a conocer el Volkswagen ID.3 hace algo más de un mes, el nuevo coche eléctrico de la compañía alemana, Volkswagen da un paso más hacia la electrificación y nos adelanta el que será el segundo integrante de esta nueva estrategia de producto, el Volkswagen ID.4 (nombre aún no confirmado). La marca lo ha revelado en un evento en China, aunque aún con un camuflaje denso que no permite adelantar demasiados detalles.

No te pierdas: Volkswagen ID.3 2020, todos los secretos y 30 fotos

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el ID.4 es una evolución del Volkswagen I.D. Crozz Concept que la compañía presentó en el año 2017 y que actualizó pocos meses después. Este crossover totalmente eléctrico se transformará en un modelo de producción definitivo en 2020 tras su presentación oficial, la cual está prevista para algún momento de la próxima primavera.

Volkswagen ID.4, adelanto del prototipo de crossover eléctrico

El Volkswagen ID.4 llegará a los concesionarios de todo el mundo en aproximadamente un año a partir de ahora. Mientras que estos dos importantes acontecimientos se producen, la marca ha decidido mostrarlo en China aún cubierto con un denso camuflaje. Se ha elegido el país asiático como lugar para ser mostrado en su estado actual de la fase de desarrollo debido a que será precisamente en China donde será ensamblado, junto al ID.3 a través de la joint venture SAIC VW.

Sin embargo, fue durante el pasado Salón de Frankfurt 2019, donde fue presentado el ID.3, cuando Volkswagen mostró el ID.4, aunque lo hizo dentro de una gran urna de cristal con muy poca iluminación para que no pudiéramos adivinar sus rasgos de diseño. Ahora, sin embargo, podemos verlo en su totalidad, aunque cubierto con un camuflaje para enmascarar los detalles más finos, así como un interior que, a juzgar por las fotos, aún no está terminado del todo.

Los ID.3 e ID.4 son parte del mayor plan de electrificación en el que está trabajando Volkswagen para China, donde lanzará 10 modelos híbridos enchufables y vehículos electrificados a finales de 2020 basados en los productos ya existentes. Para 2023, habrá 10 vehículos eléctricos en China basados en la plataforma MEB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.