Logo Autobild.es

Viste a tu Volkswagen Golf R con los colores de un Lamborghini

Volkswagen Golf R
En la variedad está el gusto.

Aunque se ha paliado un poco con las opciones de personalización crecientes que ofrecen las marcas, un aspecto en el que suelen fallar los fabricantes de automóviles es la paleta de colores disponibles para sus coches. Algunas pecan de sosas y otras de poca variedad, algo que se puede entender en un modelo generalista, pero que es un pecado capital en caso de coches más resultones. El Volkswagen Golf R era el perfecto ejemplo de ello, con solo cinco tonos entre los que elegir, algo que por suerte se ha solucionado con el Spektrum Program.

VÍDEO: ¡Todas las características del nuevo Volkswagen Golf R!

Tras este curioso nombre se encuentra un programa de personalización de color por el que la marca alemana amplía por mucho las opciones disponibles para pintar la carrocería de la versión más salvaje del Volkswagen Golf: nada menos que 40 nuevos colores, denominados custom. Aunque bueno, son nuevos para el compacto, pero no para el Grupo VAG, ya que hay algunos que proceden de Lamborghini mientras que otros son clásicos que se ofertaban en modelos comercializados hace años.

Volkswagen Golf R Unlimited: solo 50 unidades

Así entre los más destacados se encuentran el Nogaro Blue del mítico Audi RS2, el Viper Green Metallic que luce el Lamborghini Huracan, el Mars Red del Golf GTI caja uno, el Deep Blue Pearl característico de los R32 caja cuatro y cinco… y otros 46 más de lo más vistosos: Caribbean Green, Violet Touch Metallic, Ginster Yellow, Copper Orange Metallic…

El precio a pagar por pinta el Volkswagen Golf R con estos vistosos colores supone un recargo de 2.500 euros, aunque a alguien que se lo compre es posible que le dé igual en pos de la exclusividad.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.