Logo Autobild.es

Vídeo: Walter Röhrl, al volante del nuevo Porsche Taycan

El piloto alemán testa por segunda vez el que será el primer coche eléctrico de Porsche.

Vídeo: Walter Röhrl, al volante del nuevo Porsche Taycan. No es la primera vez que el mítico piloto de rally se pone al frente del coche eléctrico de Porsche; pero esta vez sí que ha sido un test más largo. Hace meses, la prueba que Röhrl realizó del Porsche Taycan fue más corta. “Es un momento muy emocionante porque la tecnología avanza a un ritmo increíble. Estoy ansioso por ver qué puede hacer el coche en comparación con la última vez”, dice el piloto en esta ocasión.

El Porsche Taycan, el primero modelo totalmente eléctrico de Porsche, está en plena fase de desarrollo. Su mecánica será capaz de generar más de 600 CV de potencia, podrá pasar de cero a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta 200 km/h en 12 segundos. Su autonomía ascenderá hasta los 482 kilómetros. Si es rápida, en 15 minutos se obtendrán 386 kilómetros y en cuatro minutos, otros 100 km.

Vídeo: Walter Röhrl, al volante del nuevo Porsche Taycan

La prueba de Röhrl al Taycan comenzó en el centro de desarrollo Porsche en Weissach. El equipo de rodaje del vídeo va en un Porsche Cayenne, pero el piloto no tarda mucho en dejarlos atrás. Tuvieron que pasar unos cuantos kilómetros hasta que volvieron a darle caza; Röhrl se había parado en un aparcamiento a esperarlos.

“Es una locura. En todos mis años participando en rallyes, nunca he experimentado tal desempeño. El Taycan va tan bien a tal velocidad, realmente tremendo”, afirma Walter Röhrl. “Lo que más me impresiona del Taycan es lo poco que echo de menos el ruido del motor. Nunca hubiera esperado que la falta de sonido pudiera significar una pérdida de rendimiento. De hecho, me gusta la tranquilidad del Porsche Taycan; es algo así como una experiencia en sí misma”.

Si quieres ver a Röhrl probando una unidad del programa de desarrollo del que primer vehículo totalmente eléctrico de Porsche, solo tienes que darle al play...

Fuente: Periodismo del Motor

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.