Logo Autobild.es

VÍDEO: vuelven a recrear la Alpenfhart de Rolls-Royce, 16 días y 2.600 km por los Alpes a bordo de vehículos históricos

Los entusiastas de la marca completan su recorrido de recreación histórica del Alpenfhart de 1913.

Vuelven a recrear la Alpenfhart de Rolls-Royce, 16 días y 2.600 km por los Alpes a bordo de vehículos históricos. Los entusiastas de la marca completan su recorrido de recreación histórica del Alpenfhart de 1913, completando 16 días de ruta por unos tramos increíbles. En esta edición se recorrieron algunas de las carreteras más altas de Europa.

En 2023 se ha seguido de cerca la ruta del evento original. Hablamos de 16 días y 2.600 km a través de los Alpes. Según cuenta la propia marca, “fue este desafío el que estableció la reputación de Rolls-Royce como 'el mejor automóvil del mundo', una corona que conserva hasta el día de hoy”. Y es que para los aficionados a la marca es un hito destacado en su historia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los modelos que han participado son clásicos de la marca. Destaca el Silver Ghosts, en el que se incluye el R-1705 con chasis 2224, uno de los automóviles originales que formaron parte del 1913 Works Team. 

“Para la prueba alpina de 1913, los coches Rolls-Royce Works se prepararon meticulosamente para los peligros de una travesía primaveral de los Alpes. Entonces como ahora, estos incluían temperaturas extremas, altitudes elevadas, pendientes exigentes y descensos vertiginosos, pero todo sin el beneficio de las superficies de las carreteras modernas de hoy. La velocidad, la fuerza y la confiabilidad sobresalientes de los coches Rolls-Royce los convirtieron en las estrellas inigualables del evento y atrajeron elogios y admiración universales en todo el mundo automotriz”, dice la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.