Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen ID.3 todos los detalles y especificaciones

Nos montamos por primera vez en el coche eléctrico del pueblo

Ya está aquí el Volkswagen ID.3, el primer modelo eléctrico y buque insignia de la nueva era de la marca de Wolfsburgo. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Para Volkswagen, este ID.3 significa el tercer capítulo de éxito en la marca, después del Escarabajo y el Golf. Es el primer modelo eléctrico con una plataforma eléctrica y específica para el coche, llamada MEB. Considerado como el eléctrico del pueblo, su precio debería rondar los 30.000 euros. Ha sido presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2019 y en este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber. 

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Volkswagen ID.3: una nueva era

El Volkswagen ID.3 comparte bastantes similitudes con el Golf. Sus medidas son prácticamente idénticas, con 4,26 metros de largo, 1,55 de ancho y 1,81 de alto. De hecho, su batalla es 14 centímetros más grande, llegando a los 2,63 metros. En este sentido, se acerca más a un Volkswagen Passat. 

Mira esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

En cuanto a espacio, un adulto viaja de forma cómoda y cuenta con una buena capacidad de carga en el maletero: 390 litros. Pero lo más interesante son sus prestaciones. Se podrá elegir entre tres baterías de 45, 58 y 77 kWh con potencias de entre 150 y 204 CV. Según el tamaño y capacidad de la batería escogida, el Volkswagen ID.3 puede ofrecer entre 350 y 550 kilómetros de autonomía eléctrica. 

El interior también es una revolución en la marca, ya que cuenta con mucha más tecnología y menos botones físicos. Contará con un cuadro de instrumentos digital y muchas más opciones táctiles, incluido en el volante. De forma opcional también se podrá añadir un Head-ad Display. 

Esta primera unidad del Volkswagen ID.3, llamada First, tendrá un precio de 40.000 euros con 420 kilómetros de autonomía y la batería media, y Volkswagen promete ocho años y 160.000 kilómetros de garantía para sus baterías. Llegará a los concesionarios a mediados de 2020. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.