Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Vídeo: los tres SUV de Seat, juntos por Barcelona

SUV de Seat

Los tres SUV de Seat ruedan juntos por Barcelona por primera vez. La ciudad que los vio nacer ha sido testigo de la primera reunión de los tres modelos.

Hasta el año 2015, Seat no contaba con ningún SUV entre sus filas. En los últimos tres años, la compañía con sede en Martorell ha visto nacer una completa gama compuesta por tres modelos diferentes que tratan de satisfacer las necesidades de un público muy diferente. Ahora, en la ciudad que los vio nacer, se produce un acontecimiento muy especial. Los tres SUV de Seat ruedan juntos por Barcelona por primera vez.

No te pierdas: Prueba Seat Arona 1.0 EcoTSI 116 CV: tres cilindros que sorprenden

“El nuevo Seat Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. El Ateca marca el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto de la historia de Seat”, así se expresaba el presidente del Comité Ejecutivo de la marca, Luca de Meo, durante el lanzamiento del primer SUV de Seat en junio de 2016. Dos años y medio después, la gama se ha visto ampliada con otros dos modelos más.

Los tres SUV de Seat ruedan juntos por Barcelona

Los tres SUV de la compañía han sido diseñados en Barcelona. Tanto el Ateca antes mencionado como su hermano menor, el Seat Arona, y su hermano mayor de hasta siete plazas, el Seat Tarraco, todos ellos han nacido del centro de diseño de la marca en la Ciudad Condal. Ofrecen una completa gama de motores para todas las necesidades, con unidades de gasolina y diésel con potencias de entre 95 y 190 CV. Además, el Seat Arona TGI es el primero modelo en disponer de tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC).

También están disponibles con una completa dotación tecnológica que incluye sistemas como el Traffic Jam Assist, el Lane Assist, el control de crucero adaptativo (ACC) o la función de frenado de emergencia, entre otros muchos. La conectividad también es un punto de vital importancia para los compradores, por lo que los SUV de Seat están equipados con un Digital Cockpit y una pantalla de 8 pulgadas que integra Full Link para conectar un smartphone mediante Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Lecturas recomendadas