Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota Corolla Cross, un SUV del que se va a hablar mucho por todo esto

Es un Toyota híbrido, y hasta aquí todo normal, pero lo nuevo es que lleva la quinta generación del propulsor híbrido de la marca, esto es, la más nueva de todas. 

Este es el nuevo miembro de la familia Corolla, el Toyota Corolla Cross, un SUV del que se va a hablar mucho por todo esto. Con 4,46 metros de largo se sitúa en algún lugar entre el RAV4 y el HRC. Es un Toyota híbrido, y hasta aquí todo normal, pero lo nuevo es que lleva la quinta generación del propulsor híbrido de la marca, esto es, la más nueva de todas. 

Toyota tiene una posición entre los híbridos que no tienen las demás marcas. Los japoneses fueron pioneros en ofrecer coches ahorradores no necesariamente eléctricos, con lo cual son más baratos, algo que en este caso es relativo, pero lo veremos más tarde. El Corolla Cross está dirigido sobre todo a familias jóvenes, y con un maletero que va de los 425 a los 1.337 litros se las tienen ganadas. No tanto con el espacio en la segunda fila, porque para adultos de cierta talla es algo justa, aunque los niños van sobrados. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Sobre el diseño, el interior del nuevo SUV es arriesgado, y en todo caso moderno. Ante mí tengo una gran pantalla digital, y en medio un nuevo monitor TFT, pero lo que no tenemos son plásticos mullidos: todo es bastante duro a mi alrededor. El volante sí es genial, con un muy bien tacto, pero lo que me ha dejado patidifuso son los botones para la calefacción de los asientos: no veía algo así desde los 90, muy ‘chic’, ¿verdad? Teniendo en cuenta que estamos en 2022.

Los sistemas de asistencia sí merecen nuestro respeto: se han mejorado tanto que la reacción del volante ante la pérdida de carril es mucho más rápida que un Toyota Yaris, y también el regulador de velocidad o el avisador de colisión funcionan con increíble eficacia. No podemos decir lo mismo del motor. 

Como he dicho, esta es la quinta generación del sistema híbrido de Toyota. Delante, llevo un cuatro cilindros conectado a un motor eléctrico para formar un conjunto hybrid. El cuatro cilindros rinde 157 CV y el eléctrico, 113 más. La potencia total del sistema es de 197 CV. Suena muy bien, pero el problema es que cuando solicitas, se vuele muy ruidoso. El cuatro cilindros empieza a gritar. Mejor que lo escuchéis vosotros mismos. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.