Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Y de repente, Toyota se inventa el CUE3, un robot que es un crack del baloncesto

El robot de Toyota demuestra su habilidad tirando triples

La tecnología avanza a pasos agigantados y en el futuro los robots serán capaces de tener total autonomía, pero mientras esperamos ese momento, Toyota ha desarrollado a CUE3, un autómata que no para de encestar canastas. Un crack del baloncesto. 

No te pierdas: VÍDEO: Toyota Supra MK4 de ¡800 CV! ¿Se puede ser más bestia?

El fabricante de coches japonés invierte mucho en el desarrollo tecnológico para que sus vehículos ofrezcan las últimas novedades. Seguridad, asistentes, confort… pero ahora, nos sorprenden con un robot capaz de meter tiros libres y triples, como una máquina, nunca mejor dicho. Su nombre es CUE3 y ha estado de pruebas en Tokyo

VÍDEO: ¿Es seguro el Toyota Corolla 2019? Mira esto...

Toyota CUE3, el mejor triplista 

Por desgracia, no podrás tenerle en tu equipo de baloncesto. No puede moverse, pivotar ni hacer mates (de momento…) Pero lo que si puede hacer es tirar a canasta y tener una eficacia realmente espectacular. 

Mira esto: VÍDEO: esta Toyota Hilux desafía a la lógica subiendo esta montaña

Este robot mide 2,07 y cuenta con una tecnología en la que utiliza imágenes en tres dimensiones, sensores en su cuerpo y una serie de motores en las rodillas para dar impulso a la pelota. De esta forma, reconoce el escenario, la distancia con la canasta y se mueve para poder lanzar con los mismos movimientos que un humano.  

En la prueba, participaron Yudai Baba y Seyba Ando, dos jugadores profesionales de baloncesto que compitieron contra CUE3. El robot encesto cinco tiros de ocho, números que, según los ingenieros, fue una peor marca de lo habitual. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019

Sea como fuese, el campo de la robótica está dando grandes saltos. Y esta tecnología después, se extrapola al resto de facetas de la vida, incluido el de la industria automovilística. Además, no es la única marca que está desarrollando este tipo de robots. Honda presento a Asimo, una máquina capaz de reconocer caras o servir una bebida. ¿Hasta donde llegarán los robots? De momento, a un campo de baloncesto. 

Más:

Robots

Y además