Noticia

Honda presenta la última generación del robot ASIMO

Honda presenta la última generación del robot ASIMO

Rebeca Álvarez

16/07/2014 - 17:11

Honda ha presentado la última generación del robot ASIMO. Con una inteligencia mejorada, ahora es capaz de reconocer el rostro y voz de varias personas a la vez, o utilizar el lenguaje de signos.

Cuando los robots eran cosa de ciencia ficción, costaba imaginar que algún día podrían de verdad ayudarnos en nuestro día a día. Honda ha presentado la última generación del robot ASIMO, que cuenta ahora con más inteligencia y es más práctico que sus antecesores. 

El nuevo robot ASIMO de Honda ha hecho se debut europeo hoy en Bruselas, concretamente en el Asimo Studio, sede de comunicaciones de Honda Robotics en Europa. Este robot es fruto del interés de la marca japonesa por crear androides capaces de ayudarnos en las tareas domésticas o tomar decisiones por nosotros.

Según Satoshi Shigemi, ingeniero jefe de ASIMO, "las generaciones anteriores de Asimo gozaban ya de una increíble fluidez y velocidad en sus movimientos, pero el nuevo Asimo ofrece niveles superiores en términos de movilidad, capacidad de realización de tareas e interacción."

Aunque ya habíamos visto al robot ASIMO de Honda jugar al fútbol con Obama, la nueva generación es capaz incluso de predecir la dirección en la que una persona va a caminar y tomar un rumbo alternativo para evitar una colisión, correr a una velocidad de 9 km/h o incluso utilizar las versiones japonesas y americanas del lenguaje de signos

Por cierto, durante la presentación de la última generación del robot ASIMO también ha debutado el  Uni-Cub beta, un nuevo dispositivo de movilidad que incorpora el sistema de ruedas motrices omnidireccional de Honda, con tecnología de control del equilibrio.

De esta manera, el usuario del Uni-Cub beta puede ir hacia delante, hacia atrás, hacia los lados y en diagonal con solo inclinarse y dejar caer el peso del cuerpo en la dirección que desee.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches