Skip to main content

Noticia

VÍDEO: esta Toyota Hilux desafía a la lógica subiendo esta montaña

La pick-up más bestia, ¡vaya forma de subir una ladera!

Impresionante como esta Toyota Hilux sube una montaña empinada en la que otros no se atreverían ni a intentarlo en este vídeo. Desafía a toda lógica. 

No te pierdas: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Toyota lanzó en al mercado allá en el 1968, la que a posteriori se convertiría en la pick-up más vendida en todo el mundo, la Hilux. Más de 50 años de hegemonía en los que ha ido evolucionando progresivamente. Un dato: ha registrado unas ventas de globales de 16 millones de unidades y sólo en Europa, ha vendido más de 36.000 desde el año 2014. Ahora, vas a verla enfrentándose a un reto fuera de lo común. Subiendo la pendiente de una montaña casi vertical. 

VÍDEO: ¿Sabes lo que es la conducción off-road extrema? Aquí la mejor demostración

Toyota Hilux, fuera de toda lógica 

La pick-up de Toyota es reconocida mundialmente por su durabilidad y fiabilidad, sobre todo, cuando sale a superficies no tan amistosas. Son conocidas sus cualidades off-road, con un robusto chasis, tracción integral a las cuatro ruedas y una gran capacidad de remolque. 

Mira esto: VÍDEO: Jeep Gladiator 2019, la pick-up más bestia en movimiento

Además, por si era poco ascender por una ladera tan empinada como si fuese fácil… lleva una serie de troncos en el espacio de carga abierta trasero, que incrementan el peso total de vehículo. De hecho, se le acaba abriendo la puerta de acceso por la gravedad. 

Sin duda, para poder hacer semejante locura, porta bajo el capó un potente motor, que seguramente sea un propulsor diésel 2,4 litros con más de 100 CV de potencia. Sumado a una brutal tracción 4x4, le permiten subir la montaña con cierta facilidad. Aunque parezca que va a volcar en varias ocasiones… 

Descúbrelos: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Podrán salir al mercado otras pick-up más modernas y lujosas. Pero la robustez y el comportamiento fuera del asfalto de la Toyota Hilux son difíciles de igualar, y cuentan con una larga historia a sus espaldas.

Más:

pick-up

Y además