Skip to main content

Noticia

Vídeo: ¿qué pasa si pones marcha atrás a más de 100 km/h?

Vídeo: ¿qué pasa si pones marcha atrás a más de 100 km/h?
Probablemente nunca te lo hayas preguntado pero, ¿qué pasa si pones marcha atrás a más de 100 km/h? Un usuario de YouTube se ha encargado de averiguarlo con su propio coche, un Ford Fusion equipado con una caja de cambios automática, un modelo comercializado en Europa bajo la denominación Ford Mondeo.

Te interesa: ¿Por qué al aparcar en batería es mejor ir marcha atrás?

A nadie en su sano juicio se le ocurriría poner marcha atrás a más de 100 km/h, de eso estamos seguros, pero no significa necesariamente que no tengamos curiosidad por saber que pasaría en ese caso. Por suerte, podemos satisfacer nuestra curiosidad gracias a un alocado usuario de YouTube, que se ha encargado de averiguarlo con su propio coche. Se trata, en concreto, de un Ford Fusion equipado con una caja de cambios automática, un modelo que, recordemos, se vende en Europa como Ford Mondeo.

Y la respuesta a qué pasa si pones marcha atrás a más de 100 km/h es… nada de nada. No pasa absolutamente nada, al menos en este modelo, que lo único que hizo fue encender la cámara de marcha atrás y el sensor de aparcamiento. Su transmisión cuenta con un mecanismo de seguridad que se encarga de ‘obviar’ las órdenes del conductor en caso de que este decida poner la reversa a cierta velocidad. Esta característica es común a casi todos los modelos. ¿Y si fuera un coche con caja de cambios manual? Pues en ese caso, tampoco habría conseguido mucho: lo normal en los coches modernos manuales es que monten un dispositivo que bloquee la posibilidad de insertar la marcha atrás a partir de ciertos kilómetros por hora.

[yb:https://youtu.be/fj-lYwh9twA]

Fuente: CarScoops

Y además