Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Cayenne Coupé, estos son sus tres rivales más duros

Como nos gustan los SUV deportivos, y estos son los mejores del mercado

La categoría de los SUV deportivos cada vez tiene más demandada y cuenta con más opciones en el mercado. En este vídeo te traemos los tres rivales más duros del Porsche Cayenne Coupé. 

Te interesa: VÍDEO: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación

Tenemos que rendirnos a la tendencia de los SUV, cuando hasta Porsche dispone de tres modelos de este segmento en sus filas. Una marca que históricamente sólo ha desarrollado deportivos. Primero llegó el Cayenne, después el Macan, y ahora, ha sido el Porsche Cayenne Coupé, una versión aún más deportiva. Pero el mercado no anda escaso de opciones en esta categoría, y por eso, te traemos los tres peores rivales del Porsche Cayenne Coupé.

VÍDEO: Estos son los 3 SUV cuyo precio supera los 100.000 euros.

Está disponible con dos opciones mecánicas. Por un lado, una versión con un motor de 3 litros y 340 CV de potencia, y por el otro, el Cayenne Turbo Coupé, con nada menos que un V8 biturbo de 4,0 litros con 550 CV y 770 Nm de par. Ah, se me olvidaba, este último con un precio de 169.000 euros… ¿Podrá competir de tú a tú con sus poderosos rivales? Vamos a descubrirlo.

Audi Q8

El Audi Q8, con sus casi 5 metros de longitud, 2.220 kilogramos de peso y su diseño deportivo. Se trata del modelo más grande la marca de los cuatro aros. Está disponible con motores diésel de hasta 286 CV y un gasolina de 3.0 litros con 340 CV de potencia. También cuenta con una versión SQ8 que desarrolla 435 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. 

A nivel de equipamiento es uno de los referentes del segmento. El interior recibe el último sistema de la marca, el MMI Touch con virtual cockpit y una pantalla de 12,3 pulgadas. ¿Su precio? El precio de base del Audi Q8 es de 84.800 euros, pero con un par de extras estarás muy cerca de los 100.000 euros. 

Mercedes GLE Coupé 

El Mercedes GLE Coupé, el SUV deportivo de la firma de la estrella. Cuenta con un motor diésel 350d con 258 CV de potencia que pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos, pero además dispone de varias versiones deportivas AMG con potencias de hasta 585 CV. Todas ellas equipadas con la caja de cambios automática 9G-Tronic y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Su precio de partida es de 79.475 euros en la versión de acceso, pero llega a los 95.000 euros en gamas más potentes. 

BMW X6 

El BMW X6, la tercera generación del pionero en el segmento de los SUV deportivos. Si, el X6 de BMW fue el primer coche de esta flamante categoría. Un SUV con un carácter totalmente deportivo, con un gran dinamismo en carretera, pero sin perder espacio y confort. La nueva generación comparte plataforma con el X5 y el X7 y mide 4,93 metros de largo y ofrece una batalla de 2,97 metros. Está disponible con cuatro motorizaciones, dos diésel, uno con 265 CV y un M50d con 400 CV. Y dos gasolina con 340 CV de base y una versión M50i con 530 CV y 750 Nm de par máximo. En los motores más potentes cuenta con una tracción total xDrive y más adelante llegará una versión híbrida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.