Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019, lo más de lo más

¡Más ligero y radical!

En este vídeo te presentamos el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019, la variante de circuito del radical deportivo de Porsche. Te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Porsche 911 Carrera S, escucha estos escapes modificados

Si el Porsche 911 GT2 RS ya es muy potente para calle, imaginad esta versión Clubsport preparada para competición. Es cierto que mantiene el mismo bloque con los mismos caballos, pero ha sido modificado para equipar sólo lo necesario para ser lo más rápido posible, con materiales ligeros y elementos de circuito como los asientos y el volante. Así es la nueva bestia de Porsche. 

VÍDEO: Porsche 911 RSR 2019, así de espectacular suena su motor

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019: más radical

Bajo el capó esconde el mismo propulsor: el motor 3,8 litros bóxer biturbo de 700 CV, asociado a una caja automática de doble embrague PDK de 7 velocidades y sistema de tracción trasera. Incorpora un enorme alerón trasero de plástico reforzado con fibra de carbono que aumenta su carga aerodinámica y su producción está limitada a sólo 200 unidades. 

Mira esto: VÍDEO: Porsche 911 Cabrio, todos los detalles en movimiento, ¡nos encanta!

Ofrece la misma potencia, pero se ha aligerado todo lo posible para optimizar su rendimiento. Por eso, utiliza solamente los elementos necesarios para marcar un peso de 1.390 kilogramos. Una máquina lista para la competición. 

Presenta unas llantas monotuerca de una sola pieza con neumáticos Michelin 27/65-R18 y 31/71-R18 y unos discos de freno de acero ventilados y rayados de 390 milímetros. Una frenada más precisa, menos peso y la misma potencia. La marca asegura que incluso puede llegar a participar en carreras de aceleración.

Te interesa: VÍDEO: Todas las generaciones del Porsche 911 en menos de un minuto

Y en el interior nos encontramos con un coche de competición. Volante de fibra de carbono extraíble, una jaula antivuelco, asientos tipo baquet Recaro y un cinturón de seis puntos para el circuito. El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019 ya está disponible con un precio de 405.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.