Logo Autobild.es

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Ogier en un WRC por un día

¿Rechazarías un "paseo" con Sébastien Ogier en un WRC? Pierre Gasly no se lo pensó...

En la Fórmula 1 hay muy poco tiempo libre. Los pilotos no solo trabajan el tiempo que los vemos compitiendo en los circuitos. Detrás de eso, hay una enorme labor con los ingenieros, visitas a la fábrica del equipo, ruedas de prensa y un sinfín de actos promocionales. Dentro de esta última parte, en Red Bull han demostrado ser siempre los mejores y este último vídeo que han lanzado, cumple con las expectativas. Pierre Gasly se convierte en copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En las imágenes que vemos sobre estas líneas, Pierre Gasly se dirige al Circuito de Paul Ricard al volante de su Aston Martin Vantage “de empresa” cuando de repente se mete en medio de una carretera cortada al tráfico llena de animales. Un granjero le invita a subirse a un tractor para avanzar y, de repente, aparece el seis veces Campeón del Mundo de Rallys Sébastien Ogier, en su rescate.

Amablemente y como si de un taxista se tratase, Ogier lleva al límite su Citroën C3 WRC y se dirige junto a Gasly hasta el Circuito de Paul Ricard, donde se celebra el GP de Francia. Al piloto francés de F1, compañero de Max Verstappen, solo hay que verle la cara para saber cómo disfruta de esta espectacular experiencia.

Ogier y Gasly

“Esta ha sido una experiencia brutal. Es la primera vez en mi vida en la que he ido en un coche fuera de pista y debo decir que estoy muy impresionado. Quedé alucinado con el coche y con el control de Séb. Fue increíble ver cuán duro podía ir”, dijo el francés.

“Es completamente diferente a un coche de F1. Al estar Séb al mando, sabía que todo estaba bajo control y era completamente seguro. Hay mucho más drifting, vas de lado en todo momento. Tiene menos agarre que el que tenemos en un F1, pero es impresionante. Me gustaría conducir un WRC algún día”, dijo.

Pierre Gasly

Este fin de semana Gasly vuelve a su hábitat natural, los circuitos, en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El francés tratará de conseguir un buen resultado en su carrera de casa y también dar un golpe sobre la mesa, ya que desde su debut en el equipo Red Bull ha rendido regularmente a un peor nivel que su compañero Max Verstappen.

Imagen: Red Bull
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.