Logo Autobild.es

Horario y cómo ver el GP de Francia de Fórmula 1 2019

Salida GP Francia 2018
- Actualizado:
¿Cuándo se disputa el GP de Francia de F1? Estos son los horarios.

Este es el horario de la Fórmula 1 para el fin de semana. El GP de Francia será la octava carrera de la temporada y se celebrará en el Circuito de Paul Ricard, un trazado que el año pasado dio mucho que hablar por sus interminables escapatorias y por un incidente entre Bottas y Vettel en la salida. En 2019 llegamos a Francia todavía en plena polémica por lo sucedido entre Hamilton y Vettel en Canadá.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

La Fórmula 1 regresa a la acción con el Gran Premio de Francia de F1, en el Circuito de Paul Ricard. La categoría reina disputará su segunda carrera consecutiva en este trazado, que regresó al calendario en 2018 después de 28 años de ausencia. La pasada temporada la victoria fue para Lewis Hamilton, que hizo la ‘pole position’ y dominó la carrera.

Este año Hamilton llega a Francia como líder destacado del Mundial, tras conseguir cinco victorias de siete posibles y Mercedes está imbatido en el campeonato, ya que Valtteri Bottas ha ganado las otras dos carreras. Hamilton saca a Bottas 29 puntos de diferencia en el campeonato y 62 a Vettel. En el Mundial de Constructores, Mercedes cuenta con una ventaja de 123 puntos al frente de la clasificación con respecto a Ferrari.

Entrenamientos y Clasificación para el GP de Francia

Lewis Hamilton en los Libres 1 del GP de Francia

El equipo Mercedes de Fórmula 1 dominó los tres entrenamientos para el Gran Premio de Francia. El primero lo lideró Lewis Hamilton y el segundo y tercero Valtteri Bottas. En la sesión de clasificación (lee toda la información aquí), sin embargo, Hamilton fue el piloto más veloz y consiguió la pole con una vuelta espectacular de 1:28.319. El pentacampeón batió por dos décimas a Bottas y por seis a Charles Leclerc. Max Verstappen fue cuarto y tras ellos, las dos grandes sorpresas del día: Lando Norris y Carlos Sainz, los pilotos de McLaren, que saldrán desde la quinta y sexta posición de la carrera.

En el apartado negativo estuvo Sebastian Vettel, que solo pudo ser séptimo tras no encontrar el feeling con el Ferrari, aunque también se sospecha que tuvo un problema de motor.

¿Sería así más desafiante el Circuito de Paul Ricard?

Cómo ver el GP Francia F1 2019

La carrera se podrá ver en directo a través del canal Movistar F1, que forma parte de la parrilla de canales de Movistar TV y por el que hay que pagar 7 euros al mes. Antonio Lobato, junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, pondrá voz a la prueba que se celebra en el Circuito de Paul RIcard. A día de hoy es la única forma (legal) para seguir la F1. La alternativa es hacer a través de internet y ya sabes que te puedes encontrar cualquier cosa.

Carlos Sainz: "Hay que aprovechar cada oportunidad"

Carlos Sainz

Carlos Sainz, octavo la pasada temporada en el GP de Francia y noveno en el pasado GP de Canadá, afronta la carrera en el Circuito de Paul Ricard como una nueva oportunidad para reforzar su quinto puesto en el campeonato.

“Hemos completado un tercio del campeonato y, como era de esperar, la mitad de tabla esta cada vez más apretada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar. Hace poco hemos visto como somos capaces de puntuar en circuitos que a priori no nos iban muy bien y, al mismo tiempo, como el más mínimo detalle te deja fuera de los puntos. Eso se traduce en que no hay margen para relajarse, así que llegamos a Francia totalmente concentrados y con ganas de seguir empujando”, dijo Sainz.

Horarios del GP Francia F1 2019 

Viernes 21 junio 2019 

Entrenamientos Libres 1 –  11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 22 junio 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 23 junio 2019 

Carrera – 15:10h
 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.