Logo Autobild.es

Resultados clasificación GP Francia 2019: Hamilton pole, Sainz 6º

Lewis hamilton GP Francia
Lewis Hamilton domina la clasificación para el GP de Francia de F1.

Los resultados de la clasificación del GP de Francia 2019 cumplen con las expectativas. El equipo Mercedes ha dominado durante todo el fin de semana en el Circuito de Paul Ricard y la lucha por la 'pole position' no ha sido una excepción. Lewis Hamilton ha logrado la primera posición para la octava carrera de la temporada y saldrá por delante de Valtteri Bottas y Charles Leclerc. McLaren ha cumplido un gran papel: Lando Norris saldrá quinto y Carlos Sainz sexto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Q1: Más acción de lo habitual

La primera parte de la clasificación estuvo llena de acción, con la mayoría de pilotos rodando entre ocho y diez vueltas para ponerse a prueba en situación de clasificación, con una pista a más de 50 grados de temperatura sobre la pista. El circuito mejoró minuto a minuto, lo que permitió que los pilotos rodasen constantemente para no arriesgarse a quedarse sin pasar el corte.

Valtteri Bottas fue el líder de la Q1, pero solo con unas milésimas de ventaja sobre Hamilton y Leclerc. No pudieron pasar a la siguiente ronda Daniil Kvyat (que saldrá último por cambio de motor), Romain Grosjean, Lance Stroll, George Russell (también al fondo de la parrilla por cambiar batería y electrónica) ni Robert Kubica. 

Valtteri Bottas en el GP de Francia

Q2: Carlos Sainz pasa el corte

Emocionante lucha por pasar a la tercera parte de la sesión de clasificación en el Circuito de Paul Ricard. La mayoría de pilotos, como los Ferrari, Mercedes, McLaren y el Red Bull de Verstappen, marcaron sus mejores tiempos con neumáticos medios, la segunda opción más rápida, con el objetivo de salir mañana en carrera con este neumático y que no se destroce por las altas temperaturas. Bottas volvió a ser el piloto más rápido, seguido de Vettel y Hamilton. Carlos Sainz, séptimo, cumplió un gran papel, igual que su compañero, Lando Norris, que fue cuarto con una gran vuelta al final de esta ronda de clasificación.

No lograron superar el corte hacia la Q3 Alexander Albon, Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez ni Kevin Magnussen.

¿Sería así más desafiante el Circuito de Paul Ricard?

Carlos Sainz en el GP de Francia

Q3: Hamilton pole, McLaren sorprende

El primer intento de lucha por la 'pole position' contó con nueve de diez pilotos sobre la pista al mismo tiempo, todos salvo Antonio Giovinazzi, que se quedó en el box. El piloto más rápido en el primer intento fue Lewis Hamilton un espectacular tiempo de 1:28.448, la vuelta más rápida que se haya dado nunca al trazado francés. El británico batió por una décima a Bottas y por medio segundo a Leclerc. Vettel tuvo que abortar su primera vuelta tras salirse de pista.

En su segundo intento, Hamilton mejoró su mejor tiempo hasta 1:28.319, con el que batió por dos décimas a su compañero Valtteri Bottas y por seis al mejor Ferrari, el de Charles Leclerc. Max Verstappen marcó el cuarto mejor tiempo, seguido de un fantástico Lando Norris, quinto, y de Carlos Sainz, sexto.

Sebastian Vettel no pudo sacar más de su Ferrari y solo pudo ser séptimo. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi completan los diez primeros puestos.

Resultados GP Francia F1 2019

Clasificación GP Francia 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.