Skip to main content

Noticia

F1

¿Sería así más desafiante el Circuito de Paul Ricard?

Circuito de Paul Ricard
Y tú, ¿te quedas con este "nuevo" Circuito de Paul Ricard?

Así sería el Circuito Paul Ricard sin escapatorias de asfalto. Un usuario de la red social Reddit ha remodelado el trazado donde se celebra el Gran Premio de Francia de F1 y ha convertido los exteriores de la pista, actualmente de asfalto, en escapatorias de tierra. ¡Las carreras de esta forma serían más entretenidas!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

El circuito francés de Paul Ricard es un trazado de primer nivel, ideal para realizar allí pruebas de cualquier vehículo de altas prestaciones, y también carreras de cualquier campeonato. Sin embargo, es un circuito conocido por el amplio margen de error que da a los pilotos por sus inmensas escapatorias de asfalto que jamás pasan desapercibidas por estar coloreadas en azul y rojo.

Estas escapatorias dan a los pilotos el espacio necesario para salirse en caso de ver en peligro su posición en carrera o la posibilidad de que su monoplaza quede dañado por un toque. Así mismo, pueden sacar las ruedas de la pista sin problema alguno y sin perder tiempo prácticamente… aunque se supone que las líneas exteriores (que vemos en rojo y azul) “castigan” los neumáticos. 

Si hubiese tierra es obvio que la exigencia en el circuito francés sería mayor para los pilotos de Fórmula 1. Habría menor margen de error y los pilotos tendrían que esforzarse mucho más. Un usuario de la red social Reddit ha echado imaginación al asunto y ha hecho “nuestros sueños” realidad, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Horario y cómo ver el GP de Francia de F1

Paul Ricard con escapatorias de asfalto

Paul Ricard con escapatorias de asfalto
Paul Ricard con escapatorias de asfalto

Paul Ricard con escapatorias de tierra

Paul Ricard con tierra
Paul Ricard con tierra

Puedes ver más ejemplos aquí

¿Con qué versión te quedas? Creemos que, en tiempos en los que el espectáculo en la F1 se echa en falta, esto supondría una dificultad añadida para los pilotos. Sin embargo, el Circuito Paul Ricard vive de mucho más que de la F1 y esas escapatorias permiten una mayor maniobrabilidad para las pruebas de coches de altas prestaciones y también realizar diferentes configuraciones de circuito.

No lo veremos en el futuro… pero ahí queda el fantástico y cuidado montaje. Y la idea de lo que quieren los aficionados, por supuesto.

Imagen principal: Motorsport Images

Y además