Logo Autobild.es

Vídeo: ¿qué pasa si echas Coca-Cola en el depósito de gasolina?

coca-cola gasolina
¿Qué pasa si echas Coca-Cola en el depósito de gasolina? El resultado, como podrás imaginar, no debe ser muy bueno para el motor de tu coche.

La gente de Garage 54 está realizando todo tipo de pruebas con su Lada para averiguar qué ocurre cuando sometemos a un coche a todo tipo de torturas. Los hemos visto echándole aceite vegetal, azúcar y sal al depósito de combustible, también lo hemos visto resurgir de sus cenizas tras pasar un año entero enterrado bajo tierra. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el canal de YouTube se ha propuesto contestar a una pregunta más: ¿qué pasa si echas Coca-Cola en el depósito de gasolina?

No te pierdas: Los Lada Niva también pueden con tramos de rally

Utilizando un viejo y oxidado Lada, los responsables del canal ruso (vídeo en inglés) echaron una botella entera de Coca-Cola en el tanque de combustible y luego salieron a la carretera para conducir un rato y averiguar hasta dónde podía llegar con este particular ‘carburante’. Acompañados de un medidor GPS, no fueron necesarios demasiados metros para que el motor registrara el fallo.

¿Qué pasa si echas Coca-Cola en el depósito de gasolina?

Tras 1.730 metros recorridos, el motor del Lada comenzó a fallar. El conductor intentó salvar la situación y mantener el vehículo en marcha, pero fue en vano, ya que el se detuvo poco después. Incluso intentó arrancar el coche mientras estaba siendo remolcado, pero de nuevo el vehículo no reaccionó, especialmente si no está realmente diseñado para utilizar la famosa bebida carbonatada como combustible.

Como era de esperar, el filtro de combustible del Lada estaba empapado en Coca-Cola, así como su carburador. Imaginamos que las mangueras del sistema de combustible estarían llenas del mismo brebaje. Sin embargo, lejos de morir, el motor del Lada volvió a la vida tras drenar el sistema y cambiar el filtro. Un intento al girar la llave y el propulsor vuelve a arrancar. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.