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Los Lada Niva también pueden con tramos de rally

Lada Niva
El poder 4x4 del pueblo.

Siempre mencionamos al Dacia Duster como el todocamino low-cost por excelencia pero, en esto de ser capaz de salir del asfalto a un coste bastante asequible el rey es uno que proviene de tierra de zares: el Lada Niva. Que sus orígenes humildes no os engañen, es más que capaz, incluso puede con tramos de rally.

VÍDEO: El Lada 4x4 Vision Concept apunta al futuro Niva

Y es que el modelo ruso en un 4x4 con todas las de la ley, con una mecánica bastante sencilla, eso sí, lo que para algunos será algo malo pero que a la hora de la realidad significa que cuando hay alguna avería y hay que hacer una reparación, el quebradero de cabeza es menor. Quizá por eso nuestro protagonista de hoy va tan “suelto”:

Hay que reconocerle el mérito al piloto que va, como quien dice, “a cuchillo”: no corta gas más que cuando es indispensable, apura todas las curvas, pasa unas tantas derrapando, acorta por donde puede incluso metiéndose en la cuneta, se aproxima a todos los baches y resaltos con decisión haciendo que el Lada Niva incluso vuele algunos segundos…

5 virtudes y un defecto del Lada Niva 4x4

Lógicamente no es vehículo más rápido ni el que mejor desempeño tiene en un tramo de rally, pero tampoco es que le haga falta. Si os fijáis, lleva como dorsal un triple cero, además de una luz en la parte delantera del techo, lo que le identifica como un vehículo de la organización, uno de los que se encargan de recorrer el tramo primero para comprobar que todo está bien y despejado.

A nosotros no nos queda más que quitarnos el sombrero ante el efectivo combo que forman piloto (y copiloto, no nos olvidemos) y coche.

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