Logo Autobild.es

VÍDEO: no se te ocurra hacer offroad con estos 7 SUV

Manu Vieyra

¡Ojo con este vídeo! Sirve de aviso. Ya se sabe que los SUV y el offroad no casan habitualmente, pero este listado te sacará de dudas.

Mejor que no se te ocurra ir por fuera del asfalto con estos 7 SUV. Son coches pensados para ir tranquilamente de viaje por autopista, confortables, con buena tracción y una imagen muy potente.

Sus condiciones urbanas son sobresalientes

Algunos, de hecho se desenvuelven muy bien en condiciones urbanas dadas sus compactas dimensiones, pero encontrar un todocamino que sea top para ir offroad no es tan fácil.

Aquí puedes ver varios SUV potentes que son objeto de deseo de los americanos. Con la gran mayoría de éstos no tendrías problemas cuando dejas atrás el asfalto.

Pero en este vídeo revisamos lo contrario, vehículos que cada vez están menos pensados para introducirse en la jungla de barro.

Algunos de ellos si serían capaces de adentrarse lo mínimo en terrenos resbaladizos o con obstáculos prominentes. Sin excesos, pero el contar con una extra de altura al suelo, la tracción integral o la electrónica que incorporan les ayudaría. Aunque no es aconsejable...

Si vas de excursión, no dejes atrás el asfalto 

El caso es que estos 7 vehículos han sido concebidos para no ser utilizados por zonas pantanosas. Esta deducción se puede apreciar claramente en algunos detalles y es algo que no tiene porque ser malo. Solamente es así.

Estas marcas han primado un fantástico comportamiento dentro del asfalto antes que gastar más dinero en crear un coche muy capaz fuera del mismo. Si quieres irte de aventura offroad te servirán más modelos como, por ejemplo, el Mercedes Clase G o un Jeep Wrangler.

Pero mejor dale al play y conoce a nuestros protagonistas, seguro que alguno te sorprende...

Te puede interesar:

VIDEO: 5 SUV híbridos que apenas gastan

VÍDEO: ¿Buscas SUV? Estos son los que menos consumen

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.