Logo Autobild.es

VÍDEO: No podemos dejar de llorar, un Ferrari F40 en llamas en las calles de Mónaco

Una leyenda sobre ruedas

Si eres un fan de la marca del “cavallino” este vídeo te va a partir el corazón. Esto es un Ferrari F40 en llamas en las calles de Mónaco… No podemos dejar de llorar. 

Te interesa: VÍDEO: Kobe Bryant, un incondicional de Ferrari, estos eran todos sus coches

El Ferrari F40 es uno de los deportivos más icónicos y famosos de toda la historia de Ferrari. Es el último coche que tuvo el aprobado de parte de Enzo Ferrari y durante años fue el coche más rápido del planeta. Su diseño y su carisma le han convertido en un mito generación tras generación, y un coche así, no se merece un final como este, en llamas en las calles de Mónaco. 

Un Ferrari F40 en llamas

Este deportivo se desarrolló durante más de 13 meses de trabajo por los ingenieros de la marca italiana. Se trataba de un modelo que rendía homenaje a los 40 años de historia de Ferrari y que tenía lucir un diseño imponente y atemporal y ofrecer un rendimiento espectacular. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Ferrari Roma, pura exclusividad con 620 CV de potencia

Medía 4,36 metros de longitud y casi 2 metros de ancho, equipaba un enorme alerón, puertas en fibra de carbono, un chasis tubular de acero… Una máquina de la que sólo se produjeron 1.311 unidades y que dejo de fabricarse en el año 1992. Los Ferrari F40 que todavía quedan son verdaderas reliquias. 

Bajo el capó, el Ferrari F40 equipaba un motor V8 biturbo de 2,9 litros que entregaba una potencia de 478 CV de potencia y 577 Nm de par máximo. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, un tiempo escandaloso en aquel entonces, y alcanzar más de 320 km/h de velocidad máxima. 

Mira esto: VÍDEO: Imagina lo que ha pensado el conductor de este Porsche cuando le han pasado a 315 km/h y por la derecha

Fue el coche más rápido del mercado durante años gracias a su potencia y su liviano peso de sólo 1.100 kilogramos. Una leyenda sobre ruedas que ha sido el coche soñado de toda una generación. Por eso, todavía nos duele más ver este vídeo de un Ferrari F40 en llamas por las calles de Mónaco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.