Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Silverstone 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

¿Quieres conocer todos los secretos del GP de Gran Bretaña? Aquí tienes todas las claves relacionadas con el Circuito de Silverstone.

Loris Baz regresa a MotoGP sustituyendo a Pol Espargaró

MotoGP Silverstone 2018 ya está aquí. Como cada miércoles de carreras, es momento de dar a conocer las claves del Gran Premio. Turno para la duodécima carrera de la temporada, en uno de los circuitos más técnicos y largos de todo el calendario mundialista. Un GP de Gran Bretaña que puede seguir con la línea continuista de las últimas carreras, pero también dar margen a que volvamos a vivir carreras abiertas con varios pilotos luchando por la victoria. 

Silverstone es un fijo en el calendario de MotoGP. Pese a que el deseo de Dorna era llevar las carreras a Gales, el circuito que debía haberse construido en este país todavía no se ha producido, por lo que mientras tanto el Mundial sigue viajando a uno de los trazados que tanto MotoGP y Fórmula 1 comparten cada año. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Se trata de una pista muy exigente desde el punto de vista físico. Esto se debe a sus casi seis kilómetros de longitud y la multitud de cambios de dirección que abundan en este circuito. Los pilotos van a tener que trabajar duramente a lo largo del fin de semana para lograr encontrar una puesta a punto equilibrada y que les sirva para ser competitivos cada vuelta. 

Ninguna marca ha sido la referencia en este circuito. Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki saben lo que es ganar en Silverstone, así que la incógnita está en ver quién será capaz de llevarse la victoria este año. Jorge Lorenzo es el piloto con más triunfos en el trazado británico, y viene de ganar en Austria. ¿Logrará ampliar su racha de triunfos con la Desmosedici?

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.