Skip to main content

Noticia

Motos

Loris Baz regresa a MotoGP sustituyendo a Pol Espargaró en KTM

Loris Baz, el sustituto de Pol Espargaró en Silverstone

Pol Espargaró sigue sin recuperarse de su lesión y en Silverstone le sustituirá el francés Loris Baz. El actual piloto de Superbike se pondrá a los mandos de la KTM del español.

Michele Gadda ficha por Yamaha para solucionar sus problemas de electrónica

Loris Baz regresa a MotoGP sustituyendo a Pol Espargaró en KTM. El piloto catalán todavía sigue convaleciente de la fuerte lesión que sufrió en el GP de la República Checa. Espargaró ya se perdió el GP de Austria de hace dos semanas y tampoco será de la partida en el GP de Gran Bretaña. 

Ante esta situación, el Red Bull KTM Factory Team se ha visto obligado a buscar un sustituto. En condiciones normales, el puesto de Espargaró lo ocuparía el probador de la firma austriaca, Mika Kallio. Sin embargo, el piloto finlandés también se encuentra lesionado, lo que ha obligado a los de Mattighofen a buscar otra alternativa. 

VÍDEO: Claves MotoGP Silverstone 2018

Loris Baz ha sido el piloto elegido. El francés actualmente milita en el Mundial de Superbike junto al equipo Althea BMW. Más que sus resultados esta temporada, lo que KTM quiere aprovechar es la experiencia del piloto galo en la categoría reina del motociclismo, ya que hasta este año era uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP

Baz comenzó su andadura en el Gran Circo con la Yamaha-CRT del equipo Forward Racing, mientras que en las dos últimas temporadas estuvo enrolado en el Reale Avintia Racing, con Ducati. Al no contar con una moto competitiva, los resultados del piloto francés no fueron del todo buenos, y eso le dejó sin sitio esta temporada. 

Aunque su experiencia le ayudará a adaptarse con mayor rapidez, el principal objetivo de Baz para el fin de semana es lograr terminar la carrera. KTM necesita acumular kilómetros para seguir mejorando su RC-16 y ahí la figura del francés será muy importante para conocer también su opinión acerca del rendimiento de la moto austriaca. 

Lecturas recomendadas