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Michele Gadda, el elegido para ‘arreglar’ la electrónica de Yamaha

Yamaha contrata a Michele Gadda como petición de Rossi

Valentino Rossi ha logrado su objetivo y Yamaha ha accedido a contratar a Michele Gadda, uno de lo grandes expertos en la centralita única de Magneti Marelli. Con él esperan solucionar los problemas de electrónica de la M1.

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Michele Gadda, el elegido para ‘arreglar’ la electrónica de Yamaha. Valentino Rossi ha estado luchando mucho con Yamaha y los ingenieros japoneses para que este técnico italiano recale en las filas de Yamaha Motor Company, y finalmente lo ha conseguido. Gadda es el hombre sobre el que Yamaha deposita gran parte de su confianza para volver a ganar. 

¿Pero quién es Michele Gadda? Pues bien, se trata de uno de los mayores expertos en la centralita única de Magneti Marelli, o lo que es lo mismo, en la electrónica que utilizan todas las motos de MotoGP desde su implantación en el año 2015. Gadda formó parte del equipo de Gigi Dall'Igna cuando militó en Ducati, y sus conocimientos deberían ser de gran ayuda en la fábrica japonesa. 

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Y es que para Valentino Rossi, el principal problema de la falta de competitividad de Yamaha se encuentra precisamente en la electrónica. El no saber interpretar correctamente los datos de la centralita Magneti Marelli está teniendo como consecuencia los diferentes problemas que las M1 arrastran desde hace más de un año. 

Estos dos problemas se centran principalmente en la falta de aceleración en comparación con Honda y Ducati, y también en la durabilidad del neumático trasero. La llegada de Gadda a Yamaha debería ser el primer paso para solucionar un problema que ha provocado la peor sequía de resultados en la historia de los de Iwata en MotoGP. 

Honda hizo la misma jugada

Yamaha ha 'copiado' lo que en su día hizo Honda. Los de HRC también tuvieron muchos problemas para adaptarse al software de Magneti Marelli -tenían el suyo propio, como Yamaha-, y para ello decidieron fichar a un técnico experto en este sistema, Filipo Tossi. La jugada les ha salido muy bien y actualmente la Honda, en manos de Marc Márquez, es una moto muy competitiva. 

Teniendo en cuenta que Yamaha ya no puede tocar el motor de su M1 -por reglamento los motores quedan congelados antes de empezar el Mundial-, sus esfuerzos se deben centrar en la electrónica. Habrá que ver si la llegada de Gadda al equipo se traduce en unos mejores resultados en el último tercio del campeonato.

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