Logo Autobild.es

Dorna busca nuevas formas para ver MotoGP en España en 2019

Dorna podría incluir nuevos operadores para emitir MotoGP en España

Diego de Arístegui

Dorna está negociando la renovación de los derechos con Movistar+. El nuevo contrato podría facilitar la entrada de nuevos operadores y que Movistar perdiese la exclusividad.

Lin Jarvis confirma a los pilotos del SIC Yamaha para MotoGP 2019

Dorna busca nuevas formas para ver MotoGP en España en 2019. Según ha adelantado El Periódico, la empresa gestora de Mundial de MotoGP se encuentra negociando con Movistar+ la renovación de sus derechos como la cadena de televisión que emita las motos durante los próximos años. Una negociación que estaría siendo 'a la baja'.

Esto se debe a que Dorna pide mucho dinero a Movistar para que ver MotoGP en 2019 por televisión en exclusiva. En este sentido, si el nuevo acuerdo se negocia a la baja, esto podría facilitar la entrada de nuevos operadores en juego, ya que se acabaría la exclusividad para Movistar, que tendría que compartir los derechos. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

En este punto entran en juego las llamadas plataformas OTT (Over The Top) y que incluyen a Vodafone, Orange, Rakuten o Amazon Prime, entre otras. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en 2017 cuando Vodafone y Opensport negociaron las emisiones con la propia Movistar, sería Dorna el actor que negociaría con las OTT para emitir en streaming

De este modo, en caso de que alguna de las plataformas mencionadas llegase a un acuerdo con Dorna, éstas emitirían las motos con la señal internacional de Dorna, y que actualmente retransmite las carreras en inglés, así como los contenidos extras a las carreras en sí. Sería interesante ver si la empresa española decide incluir comentarios en español para satisfacer a los aficionados españoles que utilizarían esta 'vía alternativa'. 

Un modelo que marca el futuro

Con el tiempo se ha visto que plataformas como Netflix o HBO, en el campo de las series, o de Bein Connect en el caso de fútbol, tiene éxito. Pagando unos pocos euros al mes y ofreciendo también fórmulas para que una misma cuenta se pueda reproducir en varios dispositivos, de manera que los usuarios repartan los gastos de la suscripción. 

Respecto a Movistar, todo hace indicar que el acuerdo se hará oficial más pronto que tarde y que la compañía de Telefónica seguirá ofreciendo el Mundial de MotoGP con un nivel de calidad sobresaliente, tanto en las retransmisiones como en los contenidos. Sin embargo, también es cierto que con más actores en juego, el nivel de audiencia total del motociclismo crecería notablemente en España. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.