Logo Autobild.es

Lin Jarvis confirma los pilotos del SIC Yamaha para MotoGP 2019

Lin Jarvis anuncia a Morbidelli y Quartararo como pilotos del SIC Yamaha

Diego de Arístegui

Lin Jarvis ha anunciado, aunque sin comunicado oficial todavía, que los pilotos del SIC Yamaha en 2019 serán Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Yamaha está desaprovechando al mejor Rossi de los últimos años

Lin Jarvis confirma los pilotos del SIC Yamaha para MotoGP 2019. Así lo ha comunicado el máximo responsable de las carreras en Yamaha durante una entrevista realizada por la señal de televisión de MotoGP. Todavía no hay un comunicado oficial por parte del equipo malasio, pero ya nadie duda que Franco Morbidelli y Fabio Quartararo compondrán el SIC Yamaha la próxima temporada. 

Desde hace bastante tiempo se sabía que Morbidelli tenía asegurada su plaza, aunque en el caso de Quartararo no sucedía lo mismo. Si bien se empezaba a dilucidar que el francés lo tenía prácticamente hecho para dar el salto a MotoGP, también existían opciones, aunque remotas, para que esa moto fuera para Álvaro Bautista

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Sin embargo, durante el pasado GP de Austria, Jarvis se encargó de confirmar lo que ya era un secreto a voces: "En el caso de Franco no había ninguna duda desde el principio. Por su parte, en el caso de Quartararo, él es el segundo piloto elegido. Digamos que será un novato, pero creo que con 19 años es joven y tiene, definitivamente, talento". 

Jarvis también explica que Quartararo "podría ser uno de los grandes talentos del futuro". Según él, el francés "perdió el rumbo" durante uno o dos años y en 2018 está demostrando, de nuevo, que es una promesa a tener en cuenta. Con una victoria y un podio en Moto2, Jarvis lo considera como bagaje suficiente para apostar por él. 

Yamaha no pasa por un buen momento

Ninguno de los dos pilotos tendrá una situación sencilla debido a la actual crisis de resultados y rendimiento que atraviesa en Yamaha. Ahora mismo, tanto Johann Zarco como Hafizh Syharin, pilotos satélites actuales de Yamaha, están sufriendo en sus carnes la falta de competitividad de la M1, algo que también se traslada al equipo oficial. 

En cualquier caso, Yamaha se asegura contar con dos talentos precoces para el futuro. En el caso de Morbidelli, consolidado como campeón del mundo de Moto2 en 2017 y siendo uno de los mejores debutantes esta temporada con una montura que no da para mucho. Respecto a Quartararo, no cabe duda que el francés tiene el aura especial de los grandes campeones, pero sin duda esta decisión le supondrá un extra de presión para hacerlo bien desde el comienzo. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.