Logo Autobild.es

Ducati empieza a ‘llorar’ la marcha de Jorge Lorenzo en 2019

Ducati empieza a lamentar la marcha de Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Ducati, a través de Davide Tardozzi, muestra la tristeza que empieza a haber en la fábrica italiana ante la marcha de Jorge Lorenzo a Honda.

Yamaha está desaprovechando al mejor Rossi de los últimos años

Ducati empieza a ‘llorar’ la marcha de Jorge Lorenzo en 2019. El piloto español se alzó en Austria con su tercera victoria de la temporada batiendo a un combativo Marc Márquez en un formidable duelo cuerpo a cuerpo que cayó del lado del balear. Un triunfo que, además, permite a Lorenzo situarse tercero en el Mundial por delante de su compañero Andrea Dovizioso

Como viene sucediendo con todas las victorias y buenos resultados de Lorenzo con Ducati, en la fábrica italiana se sienten muy satisfechos por los logros cosechados por el español. Sin embargo, a esa alegría no tarda en invadirle una sensación de tristeza y decepción al pensar que el año que viene no estará con ellos, sino defendiendo los colores del Repsol Honda junto a Márquez. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, entrenadores de fútbol por un día

Una de las voces autorizadas dentro del Ducati Team es Davide Tardozzi, coordinador de la estructura italiana en MotoGP. Él se encargó de confirmar lo que todo el mundo piensa, y es que en Borgo Panigale van a echar mucho de menos a Jorge Lorenzo: "Será un gran disgusto decir adiós a Lorenzo cuando acabe la temporada. Le hemos hecho un gran regalo a Honda", explica a Tardozzi a la Cadena Ser

Y es que la situación entre Lorenzo y Ducati es el ejemplo más fidedigno de hasta donde ha llegado el mercado de MotoGP con sus prisas. Desde que la fábrica italiana anunció que Danilo Petrucci ocupará el asiento de Lorenzo el año que viene, el rendimiento de Jorge no ha hecho más que crecer. Primero con sus dos victorias consecutivas en Mugello y Montmeló, y ahora con su segunda posición en Brno y el triunfo en el GP de Austria. 

Hace ya tiempo que en Ducati quedó claro quién fue el verdadero artífice de retirar a Jorge Lorenzo del equipo. Mientras tanto, las otras caras visibles de la factoría boloñesa en los circuitos reconocen el error que ha supuesto dejar marchar a un campeón como el español. Ojalá Lorenzo termine a un gran nivel en lo que resta de campeonato, no sólo por sus propios intereses, sino también por aquella gente de Ducati que sí quería continuar con él en 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.