Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Austria 2018: Bagnaia se lleva el duelo ante Oliveira

Victoria de Bagnaia en la Carrera Moto2 Austria 2018

Diego de Arístegui

Victoria vital de Francesco Bagnaia en el GP de Austria. Supo mantenerse detrás de Oliveira toda la carrera hasta que en el última vuelta completó el adelantamiento de la victoria. El portugués trató de devolvérsela, pero se fue largo.

Moto3: Victoria de Bezzecchi y machada de Martín, 3º

Bagnaia se lleva el duelo ante Oliveira en la Carrera Moto2 Austria 2018. Mucha tensión entre los dos dominadores de la categoría, que lucharon por el triunfo hasta la última vuelta. Finalmente cayó en manos del italiano, que recupera la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Oliveira. 

Francesco Bagnaia parecía que hacía una buena salida, pero ha querido recuperar la parte exterior de la curva y eso ha provocado que Oliveira se pusiera en cabeza. Al llegar a la primera curva, Quartararo y Bagnaia se han tocado, lo que ha provocado que el francés perdiera muchas posiciones y que Bagnaia no pudiese engancharse a Oliveira. 

VÍDEO: Claves MotoGP Austria 2018

Jorge Navarro se ha beneficiado del lío inicial para colocarse segundo. Por detrás había una lucha tremenda entre varios pilotos de la que ha conseguido zafarse Álex Márquez, que rodaba cuarto por detrás de Bagnaia. El italiano no ha tardado en llegar a la estela de Navarro y ha tardado más de la cuenta en adelantarlo. Cuando finalmente lo ha conseguido, Oliveira ya contaba con un segundo de diferencia. 

Poco a poco Bagnaia ha ido reduciendo la distancia con respecto a Oliveira, hasta el punto de situarse prácticamente a la estela del piloto luso. Por detrás Navarro comenzaba a perder posiciones, primero con Álex Márquez y después con Mattia Pasini. A su estela se situaba un Luca Marini que había conseguido la vuelta rápida de carrera. 

Oliveira y Bagnaia se quedan sólos

Oliveira y Bagnaia se han quedado juntos en cabeza con ventaja suficiente sobre el grupo que batallaba por el podio. Tanto Mattia Pasini como Luca Marini habían adelantado a Álex Márquez, aunque el italiano había perdido la posición con el español como consecuencia de una sanción por exceder en varias ocasiones los límites de la pista. Unos minutos después ha vuelto a adelantar al pequeño de los Márquez. 

Marini se ha colocado tercero y parecía que el italiano tenía algo más para escaparse del grupo que estaba luchando por el podio. Álex Márquez volvía a recuperar la cuarta posición tras adelantar a Mattia Pasini. Brad Binder también se encontraba en este grupo, mientras que Jorge Navarro no había podido aguantar el ritmo. 

Bagnaia ataca

A cuatro vueltas del final Bagnaia ha pasado al ataque para adelantar a Oliveira. El portugués no se ha amilanado y en la siguiente curva le ha devuelto el adelantamiento. Bagnaia lo volvía a intentar en la curva 1, pero salía con peor tracción que Oliveira, que en la recta volvía a recuperar el liderato. Se avecinaba una lucha muy interesante en las últimas vueltas. 

El último giro ha sido colosal. Bagnaia ha adelantado a Oliveira en la penúltima curva, ha logrado mantenerse en cabeza pero Oliveira lo ha intentado en la última curva. Ha entrado algo colado y Bagnaia lo ha aprovechado para salir más rápido y llevarse una victoria que le permite ser, de nuevo, líder del Mundial. El podio finalmente ha sido para Luca Marini después de que Álex Márquez se fuera al suelo en la última curva. Segundo cero consecutivo para el catalán. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.